NOTICIA DESTACADA

Viaje a Vigo con el sueño del play off

El Amivel Reyes Gutiérrez se desplaza hasta Vigo para seguir con el sueño de alcanzar el cuarto puesto que le dé la plaza para disputar la Final Four por el título de liga. El partido se jugará este sábado 20 a las 18:00 horas en partido que se podrá seguir por el canal tupuedestv. Este fin de semana el Amivel Reyes Gutiérrez viaja hasta Vigo para jugar la antepenúltima jornada de la División de Honor BSR ante Iberconsa Amfiv. El equipo gallego, instalado en la clasificación en tierra de nadie con nueve victorias para ocupar la séptima posición, será un nuevo escollo para un conjunto veleño que quiere llegar a la última jornada de la liga con opciones reales de ser cuartos y luchar por el título ante los gigantes de la competición. Amivel sigue empeñado en ser competitivo hasta el último partido de liga, donde jugará contra un Bidaideak Bilbao que les supera en una victoria. También en esa lucha está Econy Gran Canaria, por lo que hay una plaza reservada para tres equipos en la pelea

Clínicas Rincón cierra su año más glorioso en puestos de playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO

Foto del basquetmaniàtic del encuentro de la décimocuarta jornada de la Adecco LEB Plata 2007/2008 entre WTC Cornellà y Clínicas Rincón Axarquía. Solobasket.com
El Clínicas Rincón acaba un año mágico para la entidad subido al carro de los privilegiados que, de terminar ahora mismo la liga, tendría la opción de jugar los playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO. El gran rendimiento del bloque dirigido por Paco Aurioles ha sido clave en el buen devenir de la presente temporada
El Clínicas Rincón da carpetazo a este año 2007 que ha resultado mágico para la entidad presidida por Manuel Rincón Granados. Una vez asegurada la permanencia la temporada pasada, con 14 victorias y 20 derrotas, clasificándose en el puesto decimocuarto de la anteriormente denominada LEB2, se acometió el nuevo proyecto del Clínicas Rincón para la temporada 2007/2008 en el nuevo formato llamado ADECCO LEB PLATA.
Nuevo proyecto con ilusiones renovadas, y para ello, se necesitaba nuevo personal que revitalizara la entidad. Así, se buscó a un entrenador que respondiera a las características singulares de la entidad. El elegido fue Paco Aurioles, un viejo conocido de la casa y que acababa de saborear las mieles del éxito con Unicaja llegando a formar parte del staff técnico que disputó la Final Four en Atenas. Junto a él, un recién retirado Jesús Lázaro que impregnaría al conjunto del carácter y la competitividad de la que hizo gala en su época como jugador y que le convirtió en doble campeón de la Liga ACB.
Pero la renovación más importante estuvo en la confección de la plantilla. Seis jugadores permanecieron de la anterior etapa: el brasileño Paulao como referencia anterior, el base Chylinski quién volvía de una corta cesión al Villa Los Barrios de LEB1 y cuatro jugadores que apenas contaban para Toa Paterna: Adrián Fuentes, Pablo Movilla, José Martínez y Alex Navajas.
Sus compañeros de viaje en esta ADECCO LEB PLATA serían media docena de caras nuevas: el fino y talentoso alero Jon Cortaberría, el tirador implacable y capitán Francis Robles, los internacionales júniors Rai López y Pablo Almazán, el aguerrido pívot Marcos “Yiyo” Egidio y la muñeca de seda bañada en ébano, Mike Williams.
Estos doce hombres, más la aparición posterior del base del equipo de Liga EBA, Carlos Cobos formaron el Clínicas Rincón 2007/2008.
La pretemporada estuvo llena de sobresaltos con los jugadores de Clínicas Rincón formando parte del conjunto de Unicaja, y cosechando éxitos como la Copa Andalucía. La escasa conjunción del bloque hacía presagiar un inicio duro de temporada. Así llegó, el primer encuentro, tras el aplazamiento del partido ante el C. B. Prat. El primer rival era Sabadell ante el que se cosechó la victoria por mayor diferencia de puntos en la historia del club (85-44, 41 puntos de ventaja). Ese espectacular inicio no se pudo ver refrendado en los dos siguientes encuentros que se saldaron con sendas derrotas (Plasencia y Almería) que además trajo la mala noticia de la grave lesión del capitán Francis Robles.
Parecía que ahí se acababa la buena racha de Clínicas Rincón, pero el equipo dio un paso adelante y con una madurez sorprendente obtuvo ocho victorias consecutivas: en casa ante Palencia, Tarragona, Rioja y Muro, y como visitante ante Qalat, Prat, Santa Pola y el que era líder a esas alturas de temporada, Vic. El equipo llegaba a la posición más alta de su historia, segundo clasificado tras Illescas (9-2). Sin embargo, las bajas en este mes de diciembre de Paulao y Chylinski evitaron la continuación de esta racha cediendo ante Huesca, Illescas y Cornellá, lo que le sitúa sexto en la clasificación con 9 triunfos y 5 derrotas a una victoria de los puestos que dan derecho a jugar la Copa LEB PLATA y tres victorias por encima de los playoffs.
El optimismo es la nota predominante en el club, que espera ver convertido en realidad su gran sueño, jugar por primera vez los playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO. Para ello, el Clínicas Rincón cuenta con una plantilla joven aunque ilusionada, un cuerpo técnico preparado y con ambición, y una gran afición que esperemos que siga apoyando al equipo como hasta ahora.De momento, el 2008 empieza con la visita del Cáceres 2016 el próximo viernes 4 de enero a las 21 horas. Los partidos ante Gijón y Ourense darán cierre a la primera vuelta, y a partir de ahí, ir partido a partido para poder cumplir el objetivo final de los playoffs.
José A. Sánchez
Jefe de Prensa Clínicas Rincón Axarquía