NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

ALHAURÍN EL GRANDE DE FRANCIS TRUJILLO PERDIÓ EN ESTEPONA

CB Alhaurín El Grande 2007/08. Foto FAB Málaga

Después de destacar en este blog el año espectacular inmaculado de Francis Trujillo al frente del CB Alhaurín El Grande donde también juega el veleño Marce Méndez, nos encontramos que el equipo ha perdido esa imbatibilidad en partido adelantado de 1ª Nacional Masculina jugado el pasado miércoles en Estepona que ganó el CAB Estepona por 85-84. De todas formas, el conjunto alhaurino continúa con la mejor media en competición nacional con 95 puntos anotados por partido pero ha perdido esa racha inmejorable en el inicio de este nuevo año en el derbi malagueño en Estepona.
Poco antes del encuentro, tuve la oportunidad de charlar con Francis y se encontraba muy ilusionado de su trayectoria y esta nueva etapa que está viviendo, ya que había que remontarse al 30/04/2005 en su época en EBA con Axarquía para encontrar su última derrota en Jerez. Además, cuenta con una plantilla muy competitiva con un gran potencial ofensivo de 15 miembros, por lo que debe de realizar convocatorias para cada encuentro. El veleño Marcelino Méndez, cuando va convocado, entra en las rotaciones con unos seis minutos en cada encuentro, ya que tiene una dura competencia en la pintura al ser la base primordial de la plantilla de Francis. Estos son sus integrantes:
Plantilla Club baloncesto Alhaurin el Grande 1 º Nacional 07-08
4 Jose Manuel Badia; 5 Diego Vazquez; 6 Juan Vasco; 7 Javi Meras; 8 Isaac Olea; 9 Alfonso Simon; 10 José Antonio Santana; 11 Juan Jesús Burgos; 12 Fernando Vallecillos; 13 Francisco Rueda; 14 Rafael Sánchez " Chencho"; 15 Marcelino Mendez; 16 Antonio de la Fuente; 17 Fran Jimenez; 18 Juan José Mendez. El entrenador ayudante de Francis es Francisco Canca conMarcos Manzanares y Manuel Santos como delegados.
El partido en Estepona fue muy igualado hasta el mismo final, ya que faltando 3 segundos, Estepona anotó un triple y tras el tiempo muerto solicitado por Francis, se pita falta de tres tiros libres pero el conjunto alhaurino falló el primero y perdió el partido.
Esperemos que el equipo de Francis retome su buena racha en busca del ascenso a EBA. Estaremos atentos.
Antonio J. Reyes