NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Clínicas Rincón celebra el cumpleaños de Adrián Fuentes

El Clínicas Rincón ya prepara el decisivo encuentro que le enfrentará el próximo sábado a las 19 horas contra el Farho Gijón. Para ello, trabaja en doble sesión preparatoria. Una de las notas positivas de la jornada es la celebración del cumpleaños de uno de los jugadores que ocupan plaza de titular en el Clínicas Rincón, Adrián Fuentes
Clínicas Rincón vive la dulce resaca de la victoria del viernes pasado ante el Cáceres 2016 y pudo disfrutar de un placentero Día de Reyes con una jornada de descanso. Sin embargo, los de Paco Aurioles quieren acabar la primera vuelta de la ADECCO LEB PLATA, con dos victorias que le permitan seguir ahí arriba.
Para ello, deberán vencer en sus dos próximos enfrentamientos ante Gijón y Ourense, especialmente complicado se presenta el reto que debe afrontar el próximo sábado a partir de las 19 horas en el que Clínicas Rincón visitará la cancha del Calefacciones Farho de Gijón, actual líder de la competición.
La plantilla del Clínicas Rincón es consciente de la dificultad de este envite, es por ello, que ya trabaja desde hoy lunes en doble sesión preparatoria, por la mañana en la pista malagueña de Los Guindos y por la tarde en el pabellón cubierto municipal de Vélez-Málaga.
Un motivo de celebración para el equipo, aparte de la extraordinaria campaña que está realizando el conjunto malagueño, es la efeméride que se vive este lunes, con el cumpleaños de Adrián Fuentes, base titular del Clínicas Rincón.
Adrián Fuentes ha tomado las riendas en la dirección de juego este año, y está sabiendo responder a las expectativas que el entrenador Paco Aurioles puso en él a principios de temporada. Adrián Fuentes Figaldo nació el 7 de enero de 1987, cumple por tanto, 21 años. Su carrera ha transcurrido en su totalidad en la cantera de Unicaja.
Cumple su segunda temporada en Clínicas Rincón, aunque el año pasado apenas pudo participar debido a que tenía en su posición a dos jugadores que acumulaban muchos minutos, Victor Rojas y Michal Chylinski. Sus números la temporada pasada fueron los siguientes: 18 partidos disputados, 50 puntos, 11 rebotes y 13 recuperaciones.
Este año, debido a la remodelación de la plantilla, Paco Aurioles le asignó mayor responsabilidad y en pretemporada se ganó un hueco como titular. Sus números esta temporada son los siguientes: 14 partidos disputados en donde ha anotado 54 puntos, capturado 23 rebotes, ha dado 24 asistencias y ha recuperado 22 balones.
Adrián se caracteriza por ser un base muy aguerrido, que lucha cada balón que hay en juego, aparte de ser un base que sabe conducir a su equipo en ataque. Según su entrenador, Paco Aurioles “da auténticos clinics de defensa en cada encuentro, está sin duda, entre los mejores defensores de la ADECCO LEB PLATA”.
Preguntado al propio Adrián Fuentes sobre su forma de jugar, dice “yo soy un jugador que juega para el equipo, lo importante es siempre el conjunto. Yo intento cumplir lo que dice el entrenador y si encima puedo conseguir mis puntos, pues mucho mejor”.
Adrián Fuentes no solo está haciendo grandes partidos en sus actuaciones con el Clínicas Rincón, sino que también lo está bordando con Unicaja en las dos concentraciones disputadas del Circuito Sub20, donde suma estos números: 6 partidos disputados, 128 minutos de juego, 73 puntos, 21 recuperaciones y 92 de valoración.
También participó este verano con Unicaja en el memorial Stefano Bellaveglia disputado en Siena y donde se enfrentó a dos conjuntos de Euroliga, Montepaschi de Siena y CSKA de Moscú. De igual forma, participó en el éxito de Unicaja en la Copa Andalucía disputada en Linares.
Este es, a grandes rasgos, Adrián Fuentes, un jugador con un futuro impresionante por delante tanto en nuestro equipo, Clínicas Rincón, como en el baloncesto malagueño y nacional.
José A. Sánchez
Jefe de prensa de Clínicas Rincón Axarquía