Clínicas Rincón Axarquía se impone en la cancha del líder

Paulao Prestes consiguió un nuevo doble-dobles. Foto CB Axarquía


Clínicas Rincón se impone en la cancha del líder y obtiene una fantástica victoria a domicilio, ante el Calefacciones Farho Gijón gracias al buen acierto del equipo en ataque y una extraordinaria defensa. El máximo anotador de Clínicas Rincón fue Paulao Prestes con 20 puntos.
El conjunto axárquico consiguió una trabajada victoria. La sangre fría en momentos decisivos unida a una gran defensa durante todo el encuentro ha dado una tremenda alegría a Clínicas Rincón.
El Jefe de Prensa del club, José Antonio Sánchez, cuenta así la película del partido:
El primer cuarto se inicia con una gran intensidad defensiva por parte del Clínicas que le da las primeras ventajas (0-4) aunque Gijón comienza a anotar e iguala la contienda (6-6). Paulao sigue poniendo las diferencias a favor del Clínicas Rincón a mitad del cuarto (6-8, 8-10). Un triple de Suárez da la primera ventaja a Gijón (11-10) tras seis minutos transcurridos. Pineda y Rajniak ponen la máxima diferencia para Gijón (18-10), que corta Chylinski con un triple (18-13). La diferencia se mantiene en la parte final del cuarto (20-16, 22-20). La última canasta del cuarto la anota Gunnarson para Gijón que pone fin a este periodo (24-20).

Bonita lucha entre Kiefer y Paulao. Foto Joaquín Bilbao (El Comercio Digital)
El segundo cuarto se inicia con perdidas de balón de ambos equipos, aunque Pineda lleva a su equipo siete arriba (27-20) pero Paulao recorta distancias (27-22). Gijón se quiere marchar pero siete puntos seguidos de Adrián Fuentes lo cortan de raíz y empata el partido (29-29). Un mini parcial de 4-0 da respiro a Gijón a falta de tres minutos (33-29) pero Navajas y Chylinski ponen a Clínicas Rincón por delante (33-34). La igualdad es la tónica predominante a un minuto para el final (37-37), que se resuelve con un parcial de 5-2 para Gijón que pone fin a la primera parte (42-39).
El tercer cuarto se inicia con un triplazo de Movilla (42-42) y un contraataque de Cortaberría que dan el liderato a Clínicas Rincón (44-45). El marcador se estanca en este cuarto (49-47, min.25). Las diferencias oscilan entre dos y cuatro puntos a favor de Gijón (51-49) que se eleva a seis a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (55-49), lo que motiva un tiempo muerto de Paco Aurioles que surte efecto (55-55) con solo un minuto para el final. Una antideportiva a Gijón pone a Clínicas Rincón por delante, y el trabajo se completa con una canasta de Almazán que pone a su equipo por delante al final del cuarto (55-58).

Gunnarson trata de superar el marcaje de Movilla. Julio Pinilla (La Voz de Asturias)
El último cuarto arranca con dos triples de Chylinski (55-64) que pone a Clínicas Rincón con su máxima diferencia a favor. Rai López sigue con su excepcional partido y pone de nuevo la máxima (57-66) aunque Gijón reacciona a falta de seis minutos (60-66). Continua el intercambio de canastas (63-68, min. 36) y la emoción sube por momentos aunque Clínicas Rincón sigue mandando en el electrónico (66-70) gracias especialmente al gran trabajo de Pablo Almazán, reconvertido a ala-pívot que ve como Paulao consigue un dos más uno (66-73). El último minuto y medio será de infarto (68-75) con los intentos triples fallidos de Gijón y la sangre fría del equipo como principales argumentos. Los tiros libres de Fuentes pusieron la puntilla al partido (68-78).

El MVP del partido ha sido Mattew Martin Kiefer con 21 puntos, 13 rebotes y 3 tapones que le dieron 31 de valoración. El máximo anotador del conjunto axárquico ha sido Paulao Prestes con 20 puntos y 12 rebotes: sumaron también Michal Chylinski 16 y Adrián Fuentes 15, aunque la nota más positiva fue el partidazo de Pablo Almazán y el esfuerzo colectivo tanto en ataque como en defensa. Por el conjunto de Gijón destacó Matt Kiefer con 21 puntos.


Chylinsky y Almazán impiden la penetración de Gunnarsson. Jorge Peteiro (La Nueva España)
El equipo del Clínicas Rincón tuvo la baja del ala-pívot norteamericano Mike Williams como también fueron bajas en Gijón Sony Vázquez y Brandon Wolfram.
Con esta victoria, Clínicas Rincón sigue aupado a la parte alta de la clasificación y afianza su plaza de playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO, completando una magnífica primera vuelta, la mejor de su historia. Una primera vuelta que tocará a su fin con la disputa del último partido de esta primera parte de la temporada que enfrentará al Clínicas Rincón y al Ourense Grupo Juanes el próximo viernes a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA
Farho Gijón: Suárez (11), García (4), Rajniak (11), Chus Pineda (14), Kiefer (21) – cinco inicial. Alonso (0), Kieser (0) y Gunnarson (7).

Clínicas Rincón Axarquía: Fuentes (15), Movilla (4), Cortaberría (3), Navajas (9), Paulao (20)– cinco inicial. López (7), Chylinski (16), Martínez (0), Almazán (4) y Egidio (0)

ARBITROS: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Madrid) y José María Valle Iglesias (Madrid). Eliminado Kiefer (36 min.).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante 1.500 espectadores.