NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Clínicas Rincón Axarquía se impone en la cancha del líder

Paulao Prestes consiguió un nuevo doble-dobles. Foto CB Axarquía


Clínicas Rincón se impone en la cancha del líder y obtiene una fantástica victoria a domicilio, ante el Calefacciones Farho Gijón gracias al buen acierto del equipo en ataque y una extraordinaria defensa. El máximo anotador de Clínicas Rincón fue Paulao Prestes con 20 puntos.
El conjunto axárquico consiguió una trabajada victoria. La sangre fría en momentos decisivos unida a una gran defensa durante todo el encuentro ha dado una tremenda alegría a Clínicas Rincón.
El Jefe de Prensa del club, José Antonio Sánchez, cuenta así la película del partido:
El primer cuarto se inicia con una gran intensidad defensiva por parte del Clínicas que le da las primeras ventajas (0-4) aunque Gijón comienza a anotar e iguala la contienda (6-6). Paulao sigue poniendo las diferencias a favor del Clínicas Rincón a mitad del cuarto (6-8, 8-10). Un triple de Suárez da la primera ventaja a Gijón (11-10) tras seis minutos transcurridos. Pineda y Rajniak ponen la máxima diferencia para Gijón (18-10), que corta Chylinski con un triple (18-13). La diferencia se mantiene en la parte final del cuarto (20-16, 22-20). La última canasta del cuarto la anota Gunnarson para Gijón que pone fin a este periodo (24-20).

Bonita lucha entre Kiefer y Paulao. Foto Joaquín Bilbao (El Comercio Digital)
El segundo cuarto se inicia con perdidas de balón de ambos equipos, aunque Pineda lleva a su equipo siete arriba (27-20) pero Paulao recorta distancias (27-22). Gijón se quiere marchar pero siete puntos seguidos de Adrián Fuentes lo cortan de raíz y empata el partido (29-29). Un mini parcial de 4-0 da respiro a Gijón a falta de tres minutos (33-29) pero Navajas y Chylinski ponen a Clínicas Rincón por delante (33-34). La igualdad es la tónica predominante a un minuto para el final (37-37), que se resuelve con un parcial de 5-2 para Gijón que pone fin a la primera parte (42-39).
El tercer cuarto se inicia con un triplazo de Movilla (42-42) y un contraataque de Cortaberría que dan el liderato a Clínicas Rincón (44-45). El marcador se estanca en este cuarto (49-47, min.25). Las diferencias oscilan entre dos y cuatro puntos a favor de Gijón (51-49) que se eleva a seis a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (55-49), lo que motiva un tiempo muerto de Paco Aurioles que surte efecto (55-55) con solo un minuto para el final. Una antideportiva a Gijón pone a Clínicas Rincón por delante, y el trabajo se completa con una canasta de Almazán que pone a su equipo por delante al final del cuarto (55-58).

Gunnarson trata de superar el marcaje de Movilla. Julio Pinilla (La Voz de Asturias)
El último cuarto arranca con dos triples de Chylinski (55-64) que pone a Clínicas Rincón con su máxima diferencia a favor. Rai López sigue con su excepcional partido y pone de nuevo la máxima (57-66) aunque Gijón reacciona a falta de seis minutos (60-66). Continua el intercambio de canastas (63-68, min. 36) y la emoción sube por momentos aunque Clínicas Rincón sigue mandando en el electrónico (66-70) gracias especialmente al gran trabajo de Pablo Almazán, reconvertido a ala-pívot que ve como Paulao consigue un dos más uno (66-73). El último minuto y medio será de infarto (68-75) con los intentos triples fallidos de Gijón y la sangre fría del equipo como principales argumentos. Los tiros libres de Fuentes pusieron la puntilla al partido (68-78).

El MVP del partido ha sido Mattew Martin Kiefer con 21 puntos, 13 rebotes y 3 tapones que le dieron 31 de valoración. El máximo anotador del conjunto axárquico ha sido Paulao Prestes con 20 puntos y 12 rebotes: sumaron también Michal Chylinski 16 y Adrián Fuentes 15, aunque la nota más positiva fue el partidazo de Pablo Almazán y el esfuerzo colectivo tanto en ataque como en defensa. Por el conjunto de Gijón destacó Matt Kiefer con 21 puntos.


Chylinsky y Almazán impiden la penetración de Gunnarsson. Jorge Peteiro (La Nueva España)
El equipo del Clínicas Rincón tuvo la baja del ala-pívot norteamericano Mike Williams como también fueron bajas en Gijón Sony Vázquez y Brandon Wolfram.
Con esta victoria, Clínicas Rincón sigue aupado a la parte alta de la clasificación y afianza su plaza de playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO, completando una magnífica primera vuelta, la mejor de su historia. Una primera vuelta que tocará a su fin con la disputa del último partido de esta primera parte de la temporada que enfrentará al Clínicas Rincón y al Ourense Grupo Juanes el próximo viernes a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA
Farho Gijón: Suárez (11), García (4), Rajniak (11), Chus Pineda (14), Kiefer (21) – cinco inicial. Alonso (0), Kieser (0) y Gunnarson (7).

Clínicas Rincón Axarquía: Fuentes (15), Movilla (4), Cortaberría (3), Navajas (9), Paulao (20)– cinco inicial. López (7), Chylinski (16), Martínez (0), Almazán (4) y Egidio (0)

ARBITROS: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Madrid) y José María Valle Iglesias (Madrid). Eliminado Kiefer (36 min.).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante 1.500 espectadores.