NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

La cantera axárquica busca hacerte grande con el básket

En este blog daremos cuenta también de la actividad de nuestra cantera de baloncesto. Esos chavales que ahora mismo buscan disfrutar del baloncesto imitando a sus ídlos del primer equipo. Algún día llegará esa posibilidad de jugar en un equipo sénior del cñub que ahora mismo no pueden tener. La generación júnior del pasado año se vio abocada al abandono de la práctica de este deporte o bien buscar hueco en equipos del entorno, dígase Torrox en su mayoría.

En este pasado fin de semana, el equipo júnior cayó derrotado 60-41 en San Pedro y está acusando las lesiones de jugadores importantes. Su entrenador tuvo que incorporar incluso a algunos jugadores cadetes para este partido y son cuartos en el grupo B del Campeonato de Andalucía en su primera fase. El Cadete “B” perdió en los Guindos frente al MJG-EBG por 51-18 en la Copa Federación en su grupo I y aún no han ganado ningún partido. El infantil consiguió vencer en el Municipal Veleño a Salesianos por 57-36, manteniendo el buen nivel mostrado durante toda la liga, siendo terceros en el grupo I de la Copa Federación a una victoria del líder. Esta semana fueron dirigidos desde el banquillo por Juanma, ya que su entrenador Jordi sigue recuperándose de su intervención y el concejal veleño Juan José Montoya será el sustituto hasta su incorporación. Los pre-infantiles consiguieron una importante victoria frente a Pizzería La Picolina por 48 a 31 manteniendo todas las opciones de clasificación al compartir el liderato con otros dos conjuntos en el grupo B de la Liga Regular. Los Minibasket de Cata vencieron con claridad a CMD Nerja por 55 – 35 en el grupo I de la Copa Federación. Los Infantiles de formación de Vélez cayeron en Benamocarra por un ajustado 18 – 15 siendo la lluvia protagonista en parte del partido. Los Benjamines de Vélez perdieron su primer partido por un punto frente a CMD Nerja en la pista de la piscina cubierta en lo que fue un buen partido, el resultado final fue 39 – 40.


La cantera en buenas manos

Arriba: Paco Aguilar como Entrenador dl primer equipo federado del CB Axarquía, junto a Cesar Rivera, César Lozano (EL Morche), Nacho Cabello, José Carlos Zambrano, Jose Maria, Pepe Moreno, Juanma Quero, Paco Rivas "Misha", Lorca, Manolo Salado, Jordi Díaz (2º Entrenador). Agachados: Miguel, Miguel Fernández (El Morche), José Rivera "Cata", Francis Romero, Molina, David, Juani Ocón, Juan Antonio Fernández "Boquerón", Juan Jimenez, Agua
Como saben, de unos años a esta parte, la filosofía del club es inscribir en Campeonato de Andalucía sólo a aquellos equipos con cierto nivel, apostando más por la Copa Federación donde se encuentra siempre un nivel más bajo donde las posibilidades de victorias son mayores. El coordinador de la cantera este año es una de las personas que más sabe de baloncesto en el municipio, si no la que más: Paco Aguilar. Esta temporada ha sacado tiempo de su profesión como maestro, de su apuesta por el deporte adaptado del que ha sido gran precursor en la Axarquía con Amivel en la élite y como seleccionador nacional en distintas categorías del baloncesto en sillas de ruedas. Además, como equipo federado, fue el primer entrenador del CB Axarquía en su fundación. Una persona que se hizo entrenador nacional de máximo nivel de baloncesto porque en su tiempo no le dejaron serlo de fútbol cuando era entrenador del extinto As del Barrio de las competiciones locales de fútbol aficionado a finalesde los 70 y primeros de los 80. Apostó entonces por el baloncesto. Y gracias a ello, en parte, nos iniciamos algunos en este deporte aprovechando además el boom nacional del deporte de la canasta y el buen trabajo entonces desde el Patronato de Deportes de Vélez-Málaga en sus comienzos con los Jordi Díaz, Rafa Téllez, Ramón Pérez, Eduardo Hernández junto a muchos de los monitores que aún siguen trabajando por el deporte veleño con algunos años menos. La cantera del CB Axarquía por tanto sigue en buenas manos. Esperemos que vaya recobrando también la ilusión con la que vivíamos los equipos de base el baloncesto durante aquellos años. El lema que han sacado para este año invita a ello: HAZTE GRANDE CON EL BÁSKET.
Antonio J. Reyes