NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Grande Paulão

Disfrutamos de un gran Paulão. Foto Antonio J. Reyes
No sé la impresión que se llevaría el scouting de los Chicago Bulls presente ayer en el Pabellón Municipal veleño. Pero personalmente puedo decir que he podido gozar de una de las actuaciones más completas de un jugador de baloncesto en Vélez. De esos jugadores que sabes son de otra galaxia. Capaz de sacar a su equipo adelante cuando el resto no acompaña. Recuerdo que en estas temporadas atrás, el bueno de Chus Pineda realizaba alguna actuación sobresaliente en partidos épicos contra rivales entonces inaccesibles. Este año hay más solidez y regularidad en el equipo basadas en una defensa difícil de rebasar. Pero en este último partido frente a Ourense bajó un tanto el nivel de esa presión que suele imprimir a sus rivales el conjunto axárquico y salió a relucir el jugador que está marcando diferencias en esta categoría. El dueño y señor de las zonas porque hay que pedirle permiso para entrar por ahí. El jugador que te propicia el pick and roll en lo alto de la botella y que puede significar después una buena penetración o abrir un balón a los buenos tiradores que esperan desde el perímetro que muestran la confianza que da la potencia de su rebote ofensivo. El técnico orensano comentaba tener un equipo limitado en su juego interior, pero esa limitación la tendría en esta ocasión cualquier equipo si se topa anoche con Paulão. Capaz de hacerse muy grande en las zonas, parecía tener un imán para que los rebotes le llegaran. Al final completó 21 puntos (9/10 en tiro de campo y sin fallo desde la personal), 14 rebotes (4 en ataque), 4 tapones y 40 de valoración. Alvarado aún sueña seguro con el tapón espectacular que recibía a falta de dos minutos para el final del partido. Bien secundado por “Mike” Chylinski desde fuera con 18 puntos (3 triples) sin fallo. Nada más terminar el partido, Paulão quitaba una vez más importancia a sus números, “lo importante es el triunfo del equipo. Estoy disfrutando de un gran momento, participando de minutos y entrenando con Unicaja pero mi objetivo mira a que mi equipo, el Clínicas Rincón Axarquía, juegue este año los playoffs y estamos en ello”.
Eloy Doce, técnico asturiano que está siendo muy cuestionado por la prensa en Ourense, se quejaba de la “inexperiencia que volvemos a mostrar en la cancha. Siempre mostramos un buen nivel, hemos estado siempre ahí pero nos dura 35 ó 36 minutos. Nos está costando cerrar los partidos, no es la primera vez que nos pasa. Al final, nos falta concretar. Ellos tienen a un Paulão que marca diferencias en esta categoría pero de poco serviría si no estuviera acompañado de un buen elenco de jugadores que tira muy bien desde fuera, defiende muy fuerte, con buenas rotaciones como Williams o Navajas, que hace de este Axarquía uno de los equipo más fuertes y lo mantienen arriba. Nuestro potencial suele ser siempre el tiro exterior, hoy lo hemos vuelto a demostrar, tenemos el mejor porcentaje de tres de la categoría, pero tenemos muchas carencias en el juego interior y frente a Paulão se han puesto aún más de manifiesto”.
Lo decía Paco Aurioles también a los micrófonos de Velevisa TV. Un técnico que tiene mucho que ver en este nuevo Clínicas Rincón Axarquía que ilusiona. Por cierto, antes del partido le comentaba que lo notaba más tenso que otras veces y es que decía al final que “su manera de dirigir es siempre estar tenso. Esta primera vuelta la firmábamos todos a principios de temporada. Hoy temía que los jugadores se obsesionaran con la presión de la Copa ya que no dependía de nosotros. Finalmente no se ha logrado ese premio, pero el balance ha sido muy positivo e incluso podríamos haber terminado más arriba con algún partido que no tenía que haberse escapado. Pondría una matrícula de honor al trabajo y el esfuerzo realizado por este equipo en esta primera vuelta. Para mí como entrenador, es un lujo el poder disfrutar de la formación de un jugador como Paulão. Ayuda mucho al equipo cuando produce como hoy que si bien no empezó bien, poco a poco ha ido metiéndose en el partido sin parar de sumar. Un chaval con mucho futuro . Tiene una gran cantidad de recursos y va ganando en esa paciencia que le faltaba, y que le hace crecer aún más”.
El técnico de Unicaja, Sergio Scariolo, presente también en el choque, nos manifestó en el descanso "que el equipo se metiera en los play off no estaba en el guión, pero se lo están mereciendo por su esfuerzo, profesionalidad y gracias al esfuerzo económico de Manolo Rincón. Paulao llegará donde él quiera, lo demuestra día a día en los entrenamientos, en los partidos y cuando se le da una oportunidad con el primer equipo. Sus posibilidades son ilimitadas".
Paulão Prestes se convierte por derecho propio en el MVP de esta última jornada de la primera vuelta en la Adecco LEB Plata. Además, ha sido el máximo reboteador y taponador también en esta jornada. Y es que anoche vimos a un Paulão grande.
Por cierto, ayer en la camiseta del equipo ya no aparecía ni Axarquía ni Vélez-Málaga; estrenaba Torre del Mar. A falta de apoyos de consistorio veleño y de otros comarcales, el presidente coloca Torre del Mar...

Antonio J. Reyes