NOTICIA DESTACADA

Un pésimo segundo cuarto condena el gran partido del sub22 de TBC

En partido aplazado de la Liga Provincial Sub 22, cayó el Rincón Dental Torre Basket en Alhaurín de la Torre frente al equipo Amarillo 75-70. Buen partido jugado por los ambos equipos donde Torre Basket fue mejor en el primer y último cuarto, pero en el segundo cuarto,  estuvo pésimo con un parcial de 30-9 en contra.  Alegría pese a la derrota del joven equipo de TBC Demasiadas pérdidas de balón al salir de la presión y una defensa muy blanda, dejando anotar fácil cerca del aro fueron claves en un segundo cuarto que determinó la derrota,  sumando a esos errores, el no cerrar el rebote defensivo, recibiendo 30 puntos en ese cuarto que lastró la segunda mitad. El primer cuarto resultó igualado con superioridad visitante a excepción del 2-0 inicial.  Con 17-24 para los de Cata finalizaba el primer cuarto. Después llevaba la hecatombe con un primer parcial de 10-0 que volteaba el marcador. Intentó frenarlo Cata con un tiempo muerto pero no cambiaba mucho la cosa,  llegándose al descanso co

AÚN HAY POSIBILIDADES PARA JUGAR LA COPA LEB PLATA

El Clínicas Rincón Axarquía, con su victoria en Gijón, mantiene posibilidades de alcanzar la tercera plaza en la última jornada de la primera vuelta de la Adecco LEB Plata que da derecho a jugar la Copa. En principio, la disputan los tres primeros clasificados junto al equipo anfitrión. Eso sí, en el caso de que el equipo organizador fuese uno de estos tres primeros entraría en liza también el cuarto.
Illescas y Gijón están ya matemáticamente clasificados. Ahora mismo, la única manera de conseguir la tercera plaza en litigio para el Clínicas Rincón Axarquía es con un cuádruple empate junto a Akasvayu Vic, Deportes Blanes Almería y Caja Rioja, ganando a Ourense, dependiendo por cuanto pierda Vic con Caja Rioja, de forma que se superen los 22 puntos que lleva de ventaja Vic sobre Axarquía en el básket average. Pero, ¡ojo! Caja Rioja debe ganar en Vic y resulta que tiene la misma diferencia positiva en el average de 88 puntos que Axarquía. por lo tanto, nunca debería ganar por más que lo hiciese el conjunto axárquico para que se logre el objetivo. Resulta curioso que en el cuádruple empate, salga mejor situado el Akasvayu Vic que no ha logrado vencer a ninguno de estos tres rivales. Por su parte, Almería que ha ganado a los tres, tiene el peor bagaje para dicho empate, aunque tendrá enfrente a Cáceres en casa para poder alcanzar una victoria bastante holgada que le puede mandar directamente a la Copa ya que tiene una más que los axárquicos y jugarían en busca del empate con riojanos y Vic, con quien tienen actualmente una diferencia en contra de 37 puntos.
La FEB ha preparado un horario único para esta jornada el próximo viernes a las 21 horas que estará llena de emoción sin duda. Lo que es lamentable es que aún no haya sede confirmada de cara a conocer si el cuarto tendrá o no derecho a disputar esta competición.
Según informa el club, el equipo regresó con la satisfacción del deber cumplido de su partido en Gijón en el mediodía del domingo y disfrutó una merecida jornada de descanso. Pero ya en el día de hoy lunes ha regresado al trabajo con una doble sesión de entrenamientos. En esta semana se ejercitará en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga durante las tardes del lunes, martes y jueves. Las sesiones matutinas son como siempre en el complejo Guindos.
Todo preparado por tanto para intentar la proeza. Aunque también, una forma rápida de lograr disputar esta Copa LEB es pidiendo la organización del evento y con ello además, por qué no, inaugurar el Pabellón de Torre del Mar. Políticos y directivos, algunos también políticos, lo tienen en la mano. Sólo basta entenderse, pero eso en política no siempre ocurre. Mientras tanto, a la espera también de que se culminen todos los detalles de la nueva instalación, el equipo sigue jugando en el Municipal de Vélez-Málaga.
Palencia, sede de la Copa LEB Plata
Durante la tarde de hoy se ha hecho oficial a Palencia como sede de la Copa LEB Plata para los próximos días 1 y 2 de febrero. Un equipo con el pobre bagaje de 5 victorias pero con muchos recursos y apoyos económicos como para celebrar esta fiesta del básket junto a lo más granado de la categoría. Por lo tanto, sólo nos queda por delante la carambola para que el Clínicas Rincón Axarquía la juegue. La cita, ya saben, el viernes a las 21 horas. Allí estaremos.

Antonio J. Reyes