NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Pavel Ermolinski visitó a sus ex compañeros


Pavel con su nueva camiseta. Foto CB Ciudad de Huelva
En la tarde-noche del sábado, nos encontramos con la grata presencia del que fuera jugador del Clínicas Rincón Axarquía durante las dos últimas tremporadas, el islandés Pavel Ermolinski junto a su compañera Marta Rodríguez. El jugador se muestra muy contento con la etapa que está viviendo en Huelva en la Adecco LEB Oro. Me comenta: "Voy de menos a más. Una vez superadas las lesiones voy entrando poco a poco en la dinámica del equipo y ahora estoy promediando unos 20 minutos por partido. Estoy viviendo una experiencia muy positiva en una categoría de mucho nivel. He aprovechado el descanso por la Copa Príncipe para venir a Málaga, estar con la familia y ver a los amigos. Espero seguir mi progresión y aportar para mantener al equipo arriba".
El jugador además se marchaba contento con lo visto en la cancha. Añadía: "Me alegro de la temporada que está viviendo el Clínicas Rincón y eso que cuenta con la dificultad de jugadores que entrenan o juegan en el ACB y en el LEB, porque por lo que he escuchado, eso sigue igual y es difícil de llevar".
Le deseamos finalmente toda la suerte del mundo a Pavel y Marta en esta nueva etapa que están viviendo en una ciudad bonita y de tyradición también de baloncesto como Huelva.
El ex jugador axárquico José Antonio Rojas se proclama campeón de la Copa Príncipe
José A. Rojas celebra el trofeo con sus compañeros en los vestuarios. Foto FEB
Por cierto, la Copa Príncipe de Asturias de la LEB Oro la ganó el Leche Río Breogán donde milita José Antonio Rojas. Aportó consistencia defensiva sobre todo en los minutos que dispuso y conociéndolo seguro que celebró como el que más este trofeo. Pone el broche final a unos día emotivos como me comentaba el pasado lunes tras la sorpresa que le daban sus amigos por su cumpleaños. Enhorabuena Jose.
Antonio J. Reyes