NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

SE PREPARA TODA UNA FIESTA PARA LA NOCHE EMOCIONANTE DEL VIERNES

Declaraciones desafortunadas del presidente Manolo Rincón en Cadena Energía. Foto Jesús Hurtado


Bien es verdad que las posibilidades de que el Clínicas Rincón Axarquía juegue la Copa LEB Plata son pocas pero haberlas haylas. Que pierda Almería y Vic, y este último por menos diferencia que la que logre el conjunto axárquico a favor, siempre que sumadas ambas superen los 22 puntos. En fin, una carambola. De todas formas, el club trabaja por montar toda una fiesta en el pabellón, mientras su presidente hoy en Cadena Energía despotrica contra el Concejal de Deportes veleño del que dice incluse no acordarse de su nombre, por la falta de ayudas en comparación dice a las recibidas por el anterior presidente en categorías no de la repercusión de esta LEB Plata... y de esa manera quiere ganarse las ayudas. Es una lástima que los que nos enamoramos de este deporte y nos ilusionamos por esta competición en nuestra comarca tengamos que escuchar estos dimes y diretes a los que estábamos acostumbrados en los elencos políticos pero no en el ámbito deportivo. Vemos con sana envidia como en otros lugares las instituciones se vuelcan con los equipos y aquí se anteponen las rencillas políticas a los intereses deportivos y se identifica antes un club con una persona que con una afición o una comarca. Pero esto es así por estos lares y qué se le va a hacer. Mientras tanto, aunque sea gracias al bolsillo del Señor Rincón, que no de manifestaciones como las que ha hecho hoy, y el fuerte apoyo de Unicaja sigamos disfrutando del presente que no es otro que el partido que nos llega este próximo fin de semana.
Para el encuentro del viernes, el club ha preparado un espectáculo alrededor del partido con la habitual animación por megafonía, las acrobacias de los chicos y chicas del gimnasio Gym Victory de Rincón de la Victoria, que ya sabemos que son campeones de Andalucía y España de fitness, degustaciones de pizzas gracias a “Pizzeria Di Beni” de Torre del Mar y los habituales sorteos de la camiseta del equipo Clínicas Rincón y de una cesta de productos donada por Clínicas Rincón, y se repartirán regalos en las gradas del pabellón cubierto de Vélez-Málaga. Por cierto, se acerca la inauguración del pabellón de Torre del Mar, seguramente con un partido de balonmano de máximo nivel y no con baloncesto.
Fuentes y Almazán cumplieron años en este mes de enero. Foto www.chemagonzalez.es
Finalmente, si hace unos días felicitábamos por su cumpleaños a Adrián Fuentes, es el turno ahora de Pablo Almazán. Alero que este año juega en el Clínicas Rincón Axarquía formado en la cantera de Unicaja, nacido en Granada, hermano del que fuera delegado el pasado año Tito y que hoy es actor, en una saga muy ligada al baloncesto con su también hermano Eloy jugando como profesional. Pablo cumplió 19 años el pasado martes día 15. Fue internacional Sub18 con España en el pasado Europeo disputado en Madrid. Aunque no ispone de tantos minutos como otros compañeros, suele aprovecharlos al máximo. Ha participado en 15 encuentros esta temporada con 144 minutos de juego, en los que ha sumado 26 puntos, capturado 25 rebotes y sumado 33 puntos de valoración positiva. Felicidades Pablo.
Antonio J. Reyes