NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Adrián Fuentes estará de reposo durante dos semanas

Contratiempo para el Clínicas Rincón Axarquía que ve como su base titular Adrián Fuentes tendrá que parar su ritmo de entrenamientos debido a una sobrecarga muscular. Según me comenta el jugador axárquico, "no recuerdo ningún golpe concreto. Han sido unas molestias que han empezado poco a opoco y que han ido a más. Ya me recomendaron los médicos que no forzara más al final de la semana pasada pero al final jugué, casi arrastrando la pierna, y lo mejor es parar porque esto puede ir a mucho peor. Tendré que vivir ahora los entrenamientos desde fuera, pero es lo que hay que hacer para estar al 100%".
En principio, el jugador permanecerá inactivo dos semanas. El técnico Paco Aurioles ha tenido que recomponer a algunos de sus jugadores, pensando en los próximos envites. Así hoy lunes, el héroe de la jugada final en Sabadell, Pablo Movilla, se ha ejercitado como base, su puesto de siempre aunque este año esté jugando como escolta. Aurioles conoce los recursos de su plantilla ya que también Chylinski, que entrena al igual que Paulao con el equipo de ACB, puede jugar también de uno, e incluso recordamos como el ya recuperado Francis Robles tuvo sus minutos como base en su anterior etapa en el Clínicas Rincón Axarquía de liga EBA, aunque sin duda su puesto es el de esciolta. Como me afirma el propio Paco Aurioles, "Francis puede jugar de base pero en defensa bajaría mucho como tal. Estoy muy contento con la recuperación de Francis Robles. No sabes el entrenamiento que hizo el pasado viernes, fue el mejor con diferencia. Una pena que luego en el partido no le entraran los tiros pero es normal. Tiene que volver a coger el ritmo de la competición y una regularidad en su día a día". Me destacaba tanto él como Chus Lázaro que su sacrificio de trabajo durante estos meses, con casi ocho horas diaria de trabajo, no hubiese sido posible seguro en otro club. Ha sido importante en este caso el apoyo del club y Unicaja en este sentido con una infraestructura que no todos los equipos la tienen.
Hoy lunes sólo entrenaron nueve jugadores, con la inclusión de Carlos Cobos, ya que Navajas, Chylinski y Paulao estuvieron haciéndolo con Unicaja. Ya se rumorea desde algunos medios de la capital malagueña que Paulao podría ser fijo en el ACB si se le da la baja a Santiago. Sería un hándicap fuerte para el equipo que por cierto, como afirmaba hoy en el entreno Paco Aurioles, ya tiene conseguida la permanencia. Y apunté, y él lo sabe, los play offs también.
Es la cara y cruz del deporte, la alegría de la vuelta de Francis Robles y la pérdida para estos próximos envites de Adrián Fuentes, que esperemos pronto esté al 100%, desarrollando el nivel, sobre todo defensivo propio de clínic como en alguna ocasión ha comentado su entrenador.
Antonio J. Reyes