NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Aurioles confirma la posibilidad de la salida de Paulao a Unicaja

Paulao puede pasar a formar parte de la plantilla del ACB. Foto Antonio J. Reyes
En el mediodía de ayer martes, nuestro compañero Luis Mora en su programa SER Deportivos en la Cadena SER Axarquía, como fiel lector de nuestro blog, se hacía eco de la noticia que publicábamos en primicia de la sobrecarga de Adrián Fuentes, que le apartará dos semanas de la competición, y en la que comentábamos el rumor existente en Málaga acerca de la posibilidad de que la estrella del conjunto axárquico Paulao Prestes ocupe la plaza de extracomunitario de Unicaja en detrimento de un Santiago en baja forma. Así, Luis Mora se lo hacía llegar en su programa de ayer al técnico del Clínicas Rincón Axarquía, Paco Aurioles, que decía: "Esa posibilidad existe ahí desde inicio de campaña por el mero hecho de ser equipo vinculado y perteneciente a la estructura de Unicaja. Nuestra principal función siempre es intentar formar a los jugadores para que en un futuro cercano puedan ser miembros de la plantilla del ACB. Para nosotros sería por un lado un orgullo que Paulao formara parte de la primera plantilla aunque por otra nos obligaría a cambiar nuestra forma de juego y nuestros esquemas, que actualmente están en función de él. Eso obligaría además al club a buscar un nuevo extracomunitario y a movernos en todos los sentidos. Paulao ha tenido ya alguna oportunidad tanto en ACB como en Euroliga, y está en un momento muy bueno. De ser así, me alegraría por él, aunque a nosotros nos afectaría bastante".
Ahí está por tanto corroborado ese rumor que puede tener su consistencia, bien para que sirva de toque de atención al propio Santiago y también de acicate para el jugador brasileño y es que sin duda es un lujo disponer en la LEB Plata de un jugador de la calidad de Paulao Prestes. Mientras tanto, a seguir disfrutando de su juego.
Antonio J. Reyes