NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Clínicas Rincón Axarquía busca "Las superestrellas de la LEB PLata"

Logo del All Stars Game 2008. NBA
El Clínicas Rincóin Axarquía, aprovechando este parón liguero y ante la falta de noticias, pone en marcha un juego por el que los aficionados podrán emitir votos para elegir a los mejores jugadores de la categoría al estilo del All Star Game de la NBA, aunque sin partido de las estrellas.
Se plantea como un pasatiempo, en el que cada persona podrá elegir su quinteto ideal de la temporada a partir de una lista configurada con los mejores jugadores de esta categoría. Con esta iniciativa, el club pretende que todos los clubes, periodistas especializados y aficionados puedan elegir a los que consideren los mejores jugadores de la liga en las posiciones de base, aleros y pívots. Para ello se ha confeccionado desde la jefatura de Prensa de Clínicas Rincón una lista cerrada con los jugadores más importantes de cada uno de los equipos.
El sistema de votación es el siguiente: cada persona debe elegir un base, dos aleros y dos pívots entre todos los jugadores de la mencionada lista, siendo inviable modificar la posición asignada a cada uno de ellos. El único motivo por el que se modificará esta lista será porque el jugador deje de pertenecer al club al que representa. Así, cada uno de los aficionados podrá elegir su base titular de la liga entre los 18 equipos de la LEB Plata, sus dos mejores aleros de la competición y sus dos pívots dominantes.
Con esta medida, Clínicas Rincón quiere situarse a la cabeza de las iniciativas que fomente la unión entre clubes, prensa y afición así como de darle un cierto carácter lúdico a la competición y alejarse de tanta tensión por ganar en cada uno de los encuentros. La lista de jugadores está confeccionada valorando los minutos de juego y la importancia en los partidos de cada uno de los jugadores, y en ella se encuentra lo más granado de la LEB Plata.
Para emitir sus votaciones, deben dirigirse al correo del club malagueño: mailto:prensa@clinicasrincon-axarquia.com
En dicho e-mail se deberá hacer constar la procedencia del mismo, y el asunto LEB Plata SuperStars. Los resultados se irán publicando cada 15 días.
Por último, el club axárquico quiere ofrecer dos recomendaciones: la primera que esto ha de tomarse como un juego para que todos podamos divertirnos. Y segundo, la elección debe hacerse con algún tipo de criterio y no dejarse llevar por el apasionamiento ni por el desconocimiento.
Esta es la lista de jugadores propuesta:
BASES (A elegir uno): Juan Jiménez (Illescas), Sergio Alonso (Gijón), Albert Sabat (Vic), Roberto Rueda (Almería), Adrián Fuentes (Clínicas Rincón), David Navarro (Caja Rioja), Mario Gil Fernándes (Plasencia), Enrique Garrido (Tarragona), Juan Alberto Aguilar (Qalat), David García (Muro), Ted Berry (Palencia), José María Marcos (Cornellá), Federico Castelló (Huesca),
Javier Alvarado (Ourense), Pau del Tio (Sabadell), Cristian Oliva (Prat), Matías Ibarra (Santa Pola), Kelvin Peña (Cáceres)
ALEROS (A elegir dos): Dexter Lyons (Illescas), José Alonso (Illescas), Peter Rajniak (Gijón), Sony Vázquez (Gijón), Martí Nualart (Vic) Jesús Aranda (Vic), Jesús Castro (Almería), Tyray Pearson (Almería), Pablo Movilla (Clínicas Rincón), Jon Cortaberría (Clínicas Rincón), Mike Wells (Caja Rioja), Albano Martínez (Caja Rioja), Rubén Ibeas (Plasencia), Jason Blair (Plasencia),
Jonathan Barceló (Tarragona), Carles Bravo (Tarragona), Joaquín Bonhome (Qalat), Cesar Bravo (Qalat), Israel Pampín (Muro), Jeffrey Bonds (Muro), Xavi Forcada (Palencia), Dreke Bouldin (Palencia), Mihad Dedovic (Cornellá), Xavi Rabaseda (Cornellá), Llorens Mons (Huesca), Ian Marc Axton (Huesca), Chris Williams (Ourense), Ales Primc (Ourense), Marc Solá (Sabadell), Reggie Charles (Sabadell), Jofre Lleal (Prat), Peré Tomas (Prat), Roma Bás (Santa Pola), Mark Bigelow (Santa Pola), Sam Jones (Cáceres), Luis Felipe Gruber (Cáceres),
PÍVOTS (A elegir dos): Duane Virgil (Illescas), Francisco González (Illescas), Mathew Kiefer (Gijón), Brandon Wolfram (Gijón), Eulis Baez (Vic), Ionut Dragusin (Vic), Adrian Tigert (Almería), David Mesa (Almería), Mike Williams (Clínicas Rincón), Paulao Prestes (Clínicas Rincón), Stevie Johnson (Caja Rioja), Alberto Rodríguez (Caja Rioja), Mark Zoller (Plasencia), Dominik Martín (Plasencia), John Floyd (Tarragona), Paul Williams (Tarragona), Ville Kaunisto (Qalat), Dionisio Gomez (Qalat), Eddie Cage (Muro), Iker López (Muro), Edward Santana (Palencia), Jorge Coelho (Palencia), Alexis Montas (Cornellá), Mario García (Cornellá), Pep Ortega (Huesca), Nigel Wyatte (Huesca), Zach Williams (Ourense), Ed Nelson (Ourense),
Francesc Cabezas (Sabadell), Elys Manuel Guzmán (Sabadell), Rudy Williams (Prat), Chris Mc Naughton (Prat), Albert Ausina (Santa Pola), Reggie Butler (Santa Pola), Harper Williams (Cáceres), Juan Sanguino (Cáceres)
Esta es la relación completa de los jugadores elegibles de los 18 equipos que componen la ADECCO LEB PLATA. El jefe de prensa del club, José Antonio Sánchez reconoce perfectamente que hay otros jugadores importantes que no han podido ser incluidos para centrar un tanto más los votos pero cree que con estos hay una gran representación de la enorme calidad que existe en la categoría.
Así pues, no queda más que jugar. ¿A quién eliges tú? Yo, me lo estoy pensando...
Antonio J. Reyes