Clínicas Rincón Axarquía podría fichar antes del día 29

Pavel Ermolinski pudo volver al Clínicas Rincón Axarquía
Según publica Odiel Información, ante los problemas económicos que está sufriendo el CB Huelva de LEB Oro, algunos de sus jugadores podrían marcharse antes de que finalice el plazo de inscripciones el próximo 29 de febrero. Entre ellos, se comenta en el rotativo onubense, que Pavel Ermolinski recibió la llamada de su club de origen, el Unicaja Málaga, para que se incorporara al Clínicas Rincón Axarquía, algo que finalmente se desestimó.
A la plantilla del Ciudad de Huelva se le adeuda tres nóminas. Pese a que en el terreno deportivo, el equipo lleva toda la temporada en puestos de play off de ascenso a la ACB, categoría de la que estuvo a un paso la pasada campaña, en lo económico está comenzando a preocupar entre los jugadores, mientras que la directiva está pendiente de recibir las ayudas de sus patrocinadores más importantes, que poco a poco van llegando. La última derrota en casa del colista La Palma por 24 puntos despertó todo tipo de suspicacias. El capitán del equipo, con pasado además malagueño, Antonio Morón, contestaba según publica la edición de Huelva de 20 minutos, que "he oído comentarios que no me han gustado, diciendo que nos habíamos dejado perder como medida de presión para cobrar. Eso no es así. Cualquier deportista sale a la cancha a ganar y no a perder bajo ningún concepto. La situación que estamos atravesando nos influye psicológicamente e inconscientemente en el ánimo, que está de capa caída, pero a pesar de eso ya hemos demostrado con creces nuestra profesionalidad a lo largo de la temporada".
Ya hicimos mención en nuestro blog de la visita que realizaba al club axárquico el jugador islandés Pavel Ermolinski durante el fin de semana de la Copa Príncipe y además decía encontrarse cada vez más cómodo en lo deportivo una vez superada la lesión que le apartó de las canchas a comienzos de campaña. Pavel jugó más de 32 minutos en este último encuentro como titular y parece que ya está bastante acoplado al conjunto de la LEB Oro.
Paulão ha viajado a Barcelona con Unicaja. Foto Fran Extremera
Puestos en contacto con Ramón García, director de cantera de Unicaja, dice que realizó la llamada a Huelva en Navidad porque "estaba preocupado por el estado entonces del propio jugador y por las derrotas de nuestro equipo, con la posibilidad de que fuese el jugador vinculado al ACB. El hecho de no cobrar, siempre influye en un jugador y eso aquí, en el Clínicas Rincón, nunca va a pasar y a veces no sabemos valorar lo que tenemos". En cuanto a la posibilidad de que Paulão pase a ser jugador de ACB y deje la vacante en el Clínicas Rincón Axarquía, desea que "se decida lo que sea ya, con miras a buscar soluciones antes de que acabe el plazo de inscripciones. Hoy estará en el banquillo frente al Barcelona, pero saldrá para Plasencia en la mañana del mismo sábado para apoyar al LEB Plata".
Chylinsky por su parte, sí ha entrenado hoy con sus compañeros aunque tuvo que parar tras un golpe por prevención, porque no le impedirá salir mañana viernes con el resto de expedición hacia Plasencia.
En definitiva, está claro que pueden producirse movimientos en la plantilla axárquica en los próximos días. Estaremos atentos a ello. Mientras, a ver que ocurre esta noche en el Palau, con la presencia de Paulão para meter presión a Santiago, y con el cese fulminante de Ivanovic de fondo producido hace unas horas

Antonio J. Reyes