DEPORTIVO COÍN Y UNICAJA, clasificados para el Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino

Dep. Coín y Unicaja, nuestros representantes en el Campeonato de Andalucía. Fotos FAB Málaga y Unicaja Baloncesto
El Deportivo Coín fue el primero en clasificarse para el Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino, al vencer en un igualado partido a Preciosport.com EBG Málaga por 52 a 53. El primer partido de la serie lo ganaba el conjunto coíno por 82-70. El equipo de la Escuela Guindos queda por tanto fuera de la competición, después de que en la primera fase lograra la hazaña de vencer al todopoderoso Unicaja.
El segundo equipo se ha confirmado en la mañana del sábado en la eliminatoria entre Unicaja y Cementos Goliat CB El Palo donde juega el torreño Pablo Checa. El conjunto de El Palo ha pagando los platos rotos de la derrota de los de Manolo Trujillo en la primera fase. Ádemás, la superioridad de este equipo y el resto es más que notable y así se puso de manifiesto en los dos partidos de semifinales. El primero lo vencía Unicaja por 137 a 64, mientras que el segundo disputado hoy sábado en el Valle Inclán, pista de juego del CB El Palo, terminaba con el tanteo de 53-90.
Pablo Checa con la camiseta del Clínicas Rincón Axarquía. Foto Antonio J. Reyes
Hablamos con Pablo Checa que tras la experiencia que está viviendo este año en El Palo, comentaba que lo que más destacaría es "la unión que existe tanto en el vestuario como en el club. Me he sentido muy a gusto. Este es un equipo en el que ni somos los mejores, ni los más altos, ni los que más anotamos, pero somos un equipo. Aquí he aprendido mucho este año, sobre todo en conceptos de defensa. Ese ha sido el secreto, a lo largo de la temporada y ahora estamos dispuestos a seguir jugando en la Copa Federación, y concretamente visitamos al Clínicas Rincón Axarquía en dos semanas".
Desde aquí, animar al CB Coín y Unicaja en el Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino que se celebrará del 8 al 13 de abril. En especial al ex-técnico del Clínicas Rincón Axarquía, Manolo Trujillo, al frente del conjunto cajista en busca de hacer algo grande en el baloncesto nacional como suele hacer en las últimas campañas Unicaja.
Antonio J. Reyes