El Ayuntamiento del Rincón ultima el acuerdo con el club

El edil de Deportes, el de Hacienda y el dirigente del equipo de básket se reunieron ayer en el Consistorio y "cerraron las diferencias" para que el Clínicas juegue en BenagalbónEl presidente del Clínicas Rincón Axarquía empeñado en llevarse el club de Vélez-Málaga. Foto La Opinión de Málaga

El cambio de ciudad del Clínicas Rincón Axarquía, de Vélez al Rincón de la Victoria, está a punto de cerrarse de forma definitiva. El concejal de Deportes del Ayuntamiento rinconero, Antonio Sánchez, y el edil de Hacienda, Salvador Domínguez, pactaron ayer "las diferencias más importantes del acuerdo" con el presidente del club, Manuel Rincón en una reunión mantenida en el consistorio.
Este periódico avanzó en su día las avanzadas negociaciones entre las dos partes para que el Clínicas Rincón, club vinculado al Unicaja que milita con tremendo éxito en la Liga LEB-Plata, se trasladara al municipio rinconero.
La falta de ayudas municipales en Vélez provocaron que el club se pusiera en contacto con el Ayuntamiento del Rincón para tantear el cambio de sede. Entonces se llegaron a una serie de acuerdos que había que refrendar. Ayer se retomaron y ultimaron las conversaciones. "El acuerdo está prácticamente cerrado", apuntó Manuel Rincón. "Los grandes asuntos están resueltos y en breve podríamos firmar", constató Antonio Sánchez.
El Clínicas Rincón pasará a disputar sus encuentros en el pabellón de Torre de Benagalbón, aún por inaugurar. En principio, la fecha prevista para el traslado era el próximo 23 de febrero, cuando el Clínicas reciba al Almería, "pero no hay tiempo material", destacó ayer el socialista Sánchez.
El Ayuntamiento aún debe modificar la instalación para acoger partidos de la tercera categoría del básket nacional. Entre ellos, el aforo pasará de 600 a 800 asientos.
Llamamiento veleño. El traslado no ha caído bien en Vélez, la ciudad que parió este proyecto y sede desde su fundación. De hecho, este pasado lunes, Manuel Rincón se citó con el alcalde, Paco Delgado Bonilla, y el edil de Deportes, Claudio Morales, que insistieron en la necesidad de que el equipo permanezca en la capital axárquica.
Sin embargo no hubo acuerdo. Las arcas municipales no pueden sufragar la habitual subvención anual, algo que sí hará el Rincón de la Victoria. El club piensa contratar autobuses para trasladar a los aficionados de Vélez a Benagalbón. El primer partido sería el 8 de marzo, ante el Cajasol.
Fali Molina Guerra
La Opinión de Málaga