El baloncesto femenino de la Axarquía compite a pesar de la falta de apoyos

Raquel Bermúdez ha sido entrenadora de cantera en los últimos años. Foto Archivo

Grata sorpresa el correo que recibo de Raquel Bermúdez, agradeciendo el artículo que publiqué sobre la participación de un grupo de ex jugadoras de baloncesto de la Axarquía en el torneo por la Igualdad que organiza en los últimos años EBG Málaga. Y nos dice que tropezó con el artículo por casualidad, como suele ocurrir navegando en la red, y afirma que "me ha hecho mucha ilusión, como si tuviese 15 años". Nos va a mandar más fotos, que no cesan de jugar ya que por ejemplo el otro dia ganaron en Algarrobo y les dieron una placa, en diciembre ganaron en Torrox otro triangular.... Están que se salen y muy ilusionadas, "total, que parece que a pesar de los años aún nos queda un tironcillo, el problema es la falta de apoyo".
Comenta que se pusieron en contacto con el Director General del Clínicas Rincón Axarquía, Javier Checa, para que les consiguieran equipaciones, proporcionándoles las tallas de cada una de las jugadoras. Llevan ya tres torneos y todavía no disponen de equipación propia, "jugamos con una de segunda mano que nos ha prestado Juani Ocón de la cantera", comenta en el mail.
De hecho, cuando conocí la participación de este equipo por medio de mis amigos de futbolcarrasco.com y EBG Málaga, me puse en contacto con el Jefe de Prensa del club axárquico y no tenía ni idea de la existencia de este colectivo femenino.
Desde aquí nuestro apoyo también al baloncesto femenino que fue historia de este club y que como vemos sigue vivo y con ganas de seguir jugando. Esperemos que el club también cuide este tipo de iniciativas que si bien no salen en los medios a nivel nacional, si refuerzan la identidad de lo que es.
Antonio J. Reyes