NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

EL CB AXARQUÍA SE MARCHA AL RINCÓN DE LA VICTORIA

Al mediodía de hoy miércoles se confirma la noticia. Canal Sur Radio, en su programa La Jugada, da como primicia la marcha del CB Axarquía, en los últimos años patrocinado por Clínicas Rincón, al municipio del Rincón de la Victoria. Unos años, estos últimos, en los que el club ha emprendido la apuesta más fuerte económicamente hablando para disfrutar de una categoría profesional como la LEB-2, ahora Adecco LEB Plata, y que ha sido posible en parte por la apuesta realizada por el ahora presidente, Manuel Rincón Granados, de la mano de Unicaja. Y entre los dos se llevan el club del sitio que lo vio nacer. La idea de los Marcelino Méndez, Paco González, Rafa Abad, Paqui Moyano, Carlos Moreno, Salvador Sánchez,... apoyados de la gran labor que entonces hacían las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Veleño donde muchos chavales nos ilusionábamos, perdón, nos enamórabamos de este deporte, ese club que inauguraba el Pabellón Municipal que ahora se ve vetusto o explotado, se desvanece. Pierde sus raíces. Y es que, Manolo Rincón y su directiva, nunca mejor dicho lo de su, se ha volcado a la hora de intentar sacar adelante este proyecto pero ha carecido de las maneras para que de verdad el club cale en la afición que poco a poco ha ido dando la espalda al club. Se llena la boca de hablar de socios pero no se consulta con ellos. Se habla de cantera pero lo que preocupa más es lo que vende. En definitiva, Vélez-Málaga perderá el próximo sábado un club que quizás al final no haya supuesto más que para que unos locos del básket nos ilusionemos, y suframos las decisiones del presidente o su poca mano izquierda con las instituciones para conseguir más apoyos, precisamente por estar en primera línea política.
He llamado a Ramón García, padre del proyecto LEB-2 en la Axarquía, que en compañía del propio Manolo Rincón me corroboran este hecho que tratamos aquí. Dice el presidente que "el nuevo pabellón va a enamorar a la afición, es precioso, en el ayuntamiento del Rincón todo han sido facilidades. Y vamos a ascender y hay que pensar en un pabellón con mejores prestaciones y no quedarnos en lo que tenemos. Esto va a suponer un antes y un después para el club. Además, allí en el Rincón centralizaremos la atención deportiva porque no hay un Vélez CF que arrastre tanto".
Sí señor, un antes y después porque el club cada vez se parecía menos a lo que fue, y ya huele todo a distinto. Decía el presidente desde que llegó al cargo que su ilusión era que el club jugara en la Torre. Creía yo que se refería a Torre del Mar y, señores, se refería a la Torre de Benagalbón. Un pabellón tipo C, a ampliar con supletorias y a 20 km de Vélez-Málaga. Le he sugerido al presidente que puede poner autobuses para facilitar a los chavales a que sigan al equipo. Él me confirma que sí, "facilitaremos que la cantera pueda ir a los partidos, incluso para el año que viene vamos a sacar un Primera Nacional. Las niñas de las que hablabas en el blog ya tienen sus camisetas y vamos a tener equipo femenino..."
En definitiva, al presidente se le ve con más ilusión que a uno con el tema. Ya saben, por unanimidad, que viene de uno, el club cambia de sede.
La fecha podría ser para el próximo día 8 de marzo, recibiendo al Qalat Cajasol. En tiempo récord tendrá que acondicionar la instalación ya que según fuentes consultadas, aún está por definir incluso la demarcación de la pista de juego.
El club informa por otra parte con una gran fiesta de baloncesto en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga para este sábado. El partido lo merece sin duda pero quizás suene más a una fiesta de despedida. El equipo que inauguró el pabellón de Vélez se marcha a otra sede.
Antonio J. Reyes