NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

El Ciudad de Córdoba sorprende al Clínicas Rincón Axarquía

El Clínicas Rincón Axarquía se desplazaba este martes a la bella localidad de Frigiliana para disputar un partido amistoso frente al Salsas Musa Ciudad de Córdoba de la Adecco LEB Bronce.
El resultado no fue el esperado y, aunque el choque fue de carácter amistoso, y el objetivo para el conjunto axárquico no era otro que el retomar el ritmo tras el parón de la Copa, el conjunto cordobés, con jugadores algunos con experiencia en LEB-2, se mostró mucho más metido en el encuentro lo que le dio la victoria. El resultado final sería de 71-76 para los visitantes.
El primer cuarto arrancó bien para Clínicas Rincón Axarquía, con una salida fulgurante que abrió diferencias. Pero los de Salvador Gomáriz reaccionaron hasta llegar al final de este cuarto con igualdad en el marcador (23-23). Este estirón tendría su continuación en la continuación y, aprovechando que los de Aurioles estaban un tanto agarrotados, el Salsas Musa Ciudad de Córdoba se despega al descanso con ventaja de diez (33-43). El Clínicas Rincón Axarquía reaccionó con un Paulao excepcional. Así la ventaja se reduciría al término del tercer cuarto a 51-54. Finalmente, en el último cuarto, la calidad sobre todo de Griffin y un Clínicas Rincón Axarquía un tanto cansado tras la rección anterior, conducen a la victoria al conjunto de la categoría inferior por el definitivo 71-76.
Un partido en el que abos equipos aprovecharon para hacer diversas pruebas. Incluso, el conjunto cordobés no contó en el encuentro con Diego Bernardi lesionado e Ike Rosefelt que se quedó fuera del choque por razones técnicas.
FICHA TÉCNICA
Clínicas Rincón Axarquía: Rai López (12), Chylinski (4), Pablo Almazán (4), Williams (11), Paulao (19)–cinco inicial. Fuentes (0), José Martínez (3), Cortaberría (10), Ale Navajas (2), Movilla (6).
Salsas Musa Ciudad de Córdoba: Martínez (14), Suka-Umu (14), Eloy Almazán (3), Antonio Sosa (0), Griffin (26)–cinco inicial. San Emeterio (6), Torres (12), Cazorla (11).
Incidencias: Gran ambiente el registrado en el Pabellón Municipal de Frigiliana. Localidad que se vuelca con el mundo de la canasta todos los años con su afamado Campus de Verano que lleva ya diez ediciones y por donde han pasado jugadores de la talla de Pau Gasol, la bomba Navarro, Felipe Reyes, Chris Mullin o Desmond Mason; también se organizaron allí campus para entrenadores, la Copa de Andalucía, partido de los Globertrotters, amistosos con el Real Madrid y Zalguiris, y hasta el propio Clínicas Rincón Axarquía jugó allí hace tres años frente a Palma Acqua Mágica.
El equipo continuará con la preparación del partido que le enfrentará al Imaje Sabadell el próximo viernes. El equipo marchará a primera hora del mismo viernes en avión con destino a Barcelona y con la clara intención de conseguir la victoria frente a un equipo que está pasando por muchos problemas de todo tipo.
Antonio J. Reyes