NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

LIGA EBA: Grupo Salmerón Guadix conservó el liderato con la batuta de Víctor Rojas

El veleño Rafa Abad es uno de los fijos en Guadix. Foto Granada Deporte
En el grupo D de la liga EBA, está dominando desde el inicio de temporada el Grupo Salmerón Guadix en el que juegan dos jugadores con clara referencia a nuestra comarca. Por un lado, un veleño como Rafa Abad, hijo del que fuera presidente al comienzo de los 90 con el mismo nombre, y que lleva cinco temporadas militando en el cuadro accitano tras su salida del equipo de la Axarquía. También aterrizaba allí este año el base Víctor Rojas, único jugador que siguió en el proyecto de LEB-2 desde la EBA y que, particularmente, siempre ha sido de mi predilección. En momentos en los que quema la bola contra rivales duros, he echado en falta un base cerebral como Víctor Rojas. La falta de este tipo de base, obliga en más de una vez a Jon Cortaberría a asumir ese papel, pero este año el Clínicas Rincón Axarquía suple esa carencia con una defensa de oro que lo ha colocado como claro claro aspirante al ascenso. En la plantilla encontramos además a David Soria que militó una temporada en el conjunto axárquico.
Víctor Rojas, dialogando con uno de sus compañeros. Foto Granada Deporte
Esta semana visitaba la cancha del Gan Atarfe, segundo clasificado y rival directo para los play off en derbi granadino, escenario por cierto de una de las páginas de gloria del baloncesto axárquico. Este era sin duda el partido de la jornada. Finalmente, la victoria se decantaba de forma ajustada para el conjunto de Guadix por 55-58 en un encuentro con mucha emoción pero con poca calidad. Además, devolvían la derrota del partido de ida en Guadix, aunque no consiguieron salvar el basket average que era de 7 puntos. Víctor Rojas anotó 14 puntos y dio 7 asistencias, completando 24 de valoración. El veleño Rafa Abad, que también salió en el cinco inicial, aportaba 4 puntos.
Unicaja perdió en casa ante su eterno rival
Otro duelo trepidante en esta jornada fue el que enfrentó a los dos filiales ACB. En esta ocasión también se devolvieron la victoria ya que Ecija Cajasol venció a domicilio a Unicaja SD (58-79). Siempre caer con el eterno rival, y además en casa, supone un gran palo. Freno en seco a una buena temporada para los malagueños que bajan a la séptima posición. El máximo anotador en Unicaja sería el veleño Leandro Ramírez con 15 puntos, que aporta la experiencia en este joven equipo de formación.
Antonio J. Reyes