NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

La gala de la Federación malagueña distingue al Ayuntamiento de Torrox por su trabajo de cantera

Foto de familia con los premiados. Foto FAB Málaga
El Patronato Municipal de Deportes de Torrox fue uno de los galardonados en la VI Gala del Baloncesto Malagueño 2007, que se celebró este pasado fin de semana en el Palacio Martín Carpena.
Ante la presencia de casi 500 personas entre jugadores, padres, directivos de clubes, entrenadores, galardonados y premiados en general, un año más se reunía el mundo del baloncesto malagueño.
Realizarón la entrega de premios, Juan de la Cruz Vázquez, Director General de Actividades y promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Jesús Rossi, Vicepresidente de la FAB, Rafael Gallego, Delegado Provincial de Málaga y Luis Díaz Director Gerente de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga.
Recibieron galardones especiales, Francisco de Paula Molina, Presidente de Unicaja por su 3ª Clasificación en la Euroliga, Francisco Risoto, a una labor en el Mundo del Baloncesto Malagueño y Nacional. A los Patronatos de Deportes de Torrox, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Ronda. Los Galardones Individuales fueron:
Patrocinador: ANSAN del CB Alhaurín de la Torre.
Club: CB DPTVO Coín
Directivo: Fabiola Bolín
Periodista: Ale Sandino
Entrenador: Vicente González (Unicaja Cadete)
Jugador: Miguel Lorenzo (Unicaja)
Las autoridades de Torrox recogen el premio de manos del Director Deportivo de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés. Foto FAB Málaga
El Ayuntamiento torroxeño recogió, con la presencia de la alcaldesa, Toñi Claros; del edil de Deportes, Teodoro Ruiz; y del gerente del propio patronato deportivo torroxeño, Francisco Salvatierra, uno de los cinco premios que estaban reservados a las administraciones locales como promotoras del deporte de la canasta en sus diferentes variantes.
“Se nos reconoce el apoyo que prestamos en la presente temporada al baloncesto base y por ser además la sede permanente de la selección cadete masculina y las selecciones alevines tanto masculina como femenina en nuestro pabellón polideportivo del recinto recreativo de La Granja”, matizó Teodoro Ruiz.
Los dirigentes torroxeños explican que se trata de un respaldo que se recoge para “continuar con nuestro trabajo y nuestra labor divulgativa del deporte como forma de vida sana y adecuada para los jóvenes y mayores de la sociedad de Torrox y del resto de la comarca de la Axarquía”.
En Torrox tenemos además jugando a un equipo sénior en Liga Provincial donde militan lo más granado del baloncesto puramente axárquico, caso de los ex jugadores del CB Axarquía Rafa Ruiz y los hermanos Lorca, entre otros.
Antonio J. Reyes