NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Las chicas encuentran respuesta

Las reinvicaciones de Raquel Bermúdez pueden ser oídas.
Esta mañana, me sorprendía una llamada telefónica del presidente del Clínicas Rincón Axarquía, Manolo Rincón, para preguntarme por las chicas del básket. Según comenta, desconocía por completo que existían y se muestra abierto a colaborar en lo que hiciese falta. Parece por tanto, como intuía, que estos artículos van teniendo algún efecto.
Ya aproveché para hablar sobre la situación del club y esa posibilidad de irse a Rincón de la Victoria. Manolo lo que quiere es jugar en Torre del Mar, y eso todos lo sabemos. El tema es que según comenta, "el alcalde de Vélez no encuentra nunca hueco para reunirse con el club". Si a esto le unimos las desavenencias con el Concejal de Deportes veleño, todos vamos entendiendo el porqué de este posible cambio de sede. Y es que dice que "en el Rincón de la Victoria, todo han sido facilidades, y además el pabellón es precioso".
Está claro que este equipo puede suponer un caramelo para cualquier municipio; ahora bien, no sería respetable que por cuestiones políticas, una afición, por mucho que sólo aporte "ocho entradas" como también me dice el presidente, se quede sin su equipo de siempre. El club merece un respeto a su identidad primitiva. Dice incluso que "estaría dispuesto a devolver el precio de los abonos si alguien no está de acuerdo con la decisión en caso de ir a jugar a Rincón". Todo no es dinero, y de sentimiento sabe mucho el señor presidente. Ahora que va camino de Vitoria para disfrutar in situ de la Copa del Rey, esperemos que vaya estudiando posibilidades y realizando las pertinentes llamadas de cara a que todo vuelva al cauce que debe, que no es otro que el que va a tener.
Al menos, tendrá la llamada de las chicas del básket veleño a las que ya he pasado su teléfono.
En cuanto al destino del club, pese a los dimes y diretes, nos veremos pronto en Torre del Mar.
Antonio J. Reyes