NOTICIA DESTACADA

Un pésimo segundo cuarto condena el gran partido del sub22 de TBC

En partido aplazado de la Liga Provincial Sub 22, cayó el Rincón Dental Torre Basket en Alhaurín de la Torre frente al equipo Amarillo 75-70. Buen partido jugado por los ambos equipos donde Torre Basket fue mejor en el primer y último cuarto, pero en el segundo cuarto,  estuvo pésimo con un parcial de 30-9 en contra.  Alegría pese a la derrota del joven equipo de TBC Demasiadas pérdidas de balón al salir de la presión y una defensa muy blanda, dejando anotar fácil cerca del aro fueron claves en un segundo cuarto que determinó la derrota,  sumando a esos errores, el no cerrar el rebote defensivo, recibiendo 30 puntos en ese cuarto que lastró la segunda mitad. El primer cuarto resultó igualado con superioridad visitante a excepción del 2-0 inicial.  Con 17-24 para los de Cata finalizaba el primer cuarto. Después llevaba la hecatombe con un primer parcial de 10-0 que volteaba el marcador. Intentó frenarlo Cata con un tiempo muerto pero no cambiaba mucho la cosa,  llegándose al descanso co

Morales vs Medina-Rincón

El compañero en los medios Kiko García nos manda esta reflexión entorno a la situación actual en el deporte veleño:
Me dice el "Aficionado Mosqueao" que Paco Medina debe ser el que comande el barco del Vélez en este año, y que no cree en esos rumores que hablan de una posible dimisión del máximo mandatario del equipo veleño. Yo tampoco creo que Medina vaya a dejar este proyecto que él mismo ha creado, y menos porque considere que Claudio Morales ha faltado a su compromiso con él. Medina conoce a Morales, y por esa razón sabe cuáles son sus capacidades, por lo que ahora mismo, confía más en que sea el propio alcalde el que tome cartas en el asunto para que solucionen los problemas que se han generado. Por mucho que diga Morales, la sensación que tiene el presidente veleño es que no se ha hecho todo lo posible, desde el consistorio, para ayudar a la entidad futbolística más importante de la ciudad. No sé quien tiene la razón en este asunto, porque no sé exactamente cuáles eran los compromisos que contrajo el concejal con el club, pero tengo claro que ambas partes deben sentarse para solucionar esos problemas y confío en que lo harán más pronto que tarde.
Pero lo que sí tengo claro es que si la negociación con el Vélez CF está abierta, con el Clínicas Rincón es imposible. Ni Morales ha hecho intención de acercarse al club que preside Manuel Rincón, aunque haya sido de cara a la galería, ni Rincón ha hecho ademán de tender la mano al Consistorio para poner fin a una polémica que tiene al equipo sénior viajando en tranvía hacia el pabellón de Torre de Benagalbón. Redacto estas líneas con el pleno del Ayuntamiento veleño como banda sonora, y mientras veo al propio Rincón abandonar la sala como metáfora de lo que van a conseguir ambas actitudes. Sí el Clínicas es de Manuel Rincón o de Vélez Málaga no es la cuestión, pero más parece un combate a ocho asaltos entre concejales que un intento por mejorar el deporte de la ciudad.
Kiko García
Axarquía 24. El Avance. Cadena Energía