NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Caja Rioja da un golpe de autoridad frente al Clínicas

Alegría riojana al final del partido. Foto La Rioja
El Caja Rioja demostró su potencial desdibujando en todo momento al conjunto axárquico que vio frenada así su racha victoriosa de 11 victorias consecutivas. Se quedó sin récord por tanto el Clínicas Rincón Axarquía que perdió 85-64 frente a Caja Rioja. Los de Jesús Sala demostraron que tiene plantilla para optar con creces a esa primera plaza que da el paso directo a la Adecco LEB Oro, sin dejar en ningún momento a su rival mostrar el juego que habitúa en las últimas jornadas.
Stevie Johnson ganó la partida a Paulão. Foto La Rioja
El inicio del partido fue la única fase igualada con un intercambio de canastas que se rompió en los últimos minutos a favor de los locales (22-13 en el primer cuarto). El Caja Rioja nunca bajó a partir de entonces el ritmo y con su mejor defensa mantuvo la diferencia por encima de los diez puntos.
Tras el descanso, tres triples consecutivos por medio de Albano dos y el otro de Simonavicius, rompió el partido de forma definitiva.
Aurioles de fondo observa como penetran una y otra vez en la defensa axárquica. Foto La Rioja
Al final, una paliza de escándalo que servirá a los de Paco Aurioles para tomar conciencia de que este final de liga no va a ser un camino de rosas. Un parcial de 17-5 colocó un 80-50 de escándalo a tres minutos del final, roto con un tiro libre de Navajas. A pesar de la diferencia amplia a favor, Jesús Sala nunca quiso que sus jugadores bajaran la guardia para intentar hacer más daño a su rival. Una brillante victoria del club riojano que supo maniatar al rival y sobre todo a su estrella Paulão para imponerse incluso en los cuatro cuartos. Por lo tanto, sólo nos queda ver como encaja esta paliza el Clínicas Rincón Axarquía, que espera rivales de este potencial como Vic este próximo domingo, o el partido final ante Cáceres que viene en línea ascendente; entre tanto, llegan también Gijón y la visita a Illescas: es nada. A dos minutos de final, el técnico local dio entrada a jugadores de cantera con pocos minutos y al final el tanteo quedó 85-64.
El MVP del partido fue Stevie Johnson con 38 de valoración, gracias a sus 29 puntos, 7 rebotes, 4 balones recuperados o sus 8 faltas provocadas.
Ficha Técnica
Clínicas Rincón Axarquía: Fuentes (6), Movilla (8), Cortaberria (8), Williams (8) y Paulão (12) –cinco inicial. Rai López (3), Chylinski (2), Martínez (0), Robles (3), Navajas (10), Almazán (0), Yiyo Egidio (4).
Caja Rioja: Mediano (4), Wells (13), Carreto (5), Stevie Johnson (29) y Rodríguez (12)– cinco inicial. Simonavicius (3), Antón (2), Albano Martínez (11), Herrero (3), Navarro (3), Hilliman (0). PARCIALES: 22-13; 23-18 (45-31); 18-14 (63-45); 22-19 (85-64)
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (comité Castilla-Leon) y José Antonio García Coronilla (comité Andalucía). Sería eliminado con una técnixca descalificante Mike Chylinski (36 min.)
Una crónica que pude hacer gracias a la magnífica retransmisión de TV Rioja a través de internet. Un lujo poder seguir a tu equipo gracias a la red, al igual que otros pudieron hacer con bastante éxito de visitas a través de la web de Velevisa a comienzos de esta temporada, con un gran despliegue técnico y humano, aunque ya eso, de momento, no se volverá a repetir.
Antonio J. Reyes