NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Circuito sub-20: Unicaja -CAI Zaragoza (74-47)

Navajas busca la canasta ante la defensa del CAI. Foto Solobasket.com
Para derrotar al CAI Zaragoza el Unicaja empleó la misma táctica del primer día ante el Real Madrid. Partido de menos a más para terminar ofreciendo toda una exhibición y destrozar a su rival en un último cuarto, en el que vuelve a rozar la treintena de puntos a favor. El equipo aragonés de Alberto Angulo se hundió en un último cuarto para olvidar dónde solo anotó 12 puntos y acabó tirando a la borda el gran trabajo hecho durante los dos primeros cuartos.Hacía el título a partir de la buena defensa. El Unicaja Málaga dio una lección defensiva y sumó la segunda victoria. El equipo dirigido por Paco Alonso se deshizo por 74-47 al CAI Zaragoza que parecía que iba a dar la sorpresa en los dos primeros cuartos. Pero todo se quedo ahí ya que el Unicaja Málaga demostró que las bajas son sensibles cuando se pierde, pero no cuando se gana a base de un gran colectivo comprometido.
Los malagueños y los aragoneses hicieron un inicio de partido presidido por las imprecisiones y dominado por las defensas. La primera canasta fue un mate de espaldas del base del CAI Zaragoza Mikel Bermejo, pero el partido entro en una fase de errores tras errores y en los primeros cinco minutos el electrónico marcaba un pobre 4-2 a favor del Unicaja Málaga. Los dos equipos jugaran con demasiado respeto y se llegó al final de los primeros diez minutos con un 9-10 a favor de los de Alberto Angulo.
En el segundo cuarto, el CAI Zaragoza dominó al principio con un triple de Óscar Sevillano y un mate de Jerónimo Ferreira (18-20). El argentino del Unicaja Málaga Facundo Piñero empezó a liderar la remontada con un triple (24-22). Mientras, el alero del CAI Zaragoza Iván García cometía su tercera falta personal. Otro partido para olvidar del ex del FC Barcelona. Al descanso se llegó con una bomba de Jaime Balet en el último segundo y el Unicaja Málaga vencía por 27-26 a los de Angulo.En la reanudación, los de Paco Alonso apretaron más en defensa y ahogaron al CAI Zaragoza. Los andaluces empezaron a brillar con la dirección de un base genial como Rai López de Vinuesa, el acierto del argentino Facundo Piñero y el liderazgo de todo un veterano Alejandro Navajas. El parcial de 19-9 dejó un 46-35 y dejó el partido visto para sentencia.En el último cuarto, el espectacular inicio del Unicaja Málaga hundió de manera definitiva a un CAI Zaragoza con pilas hasta el descanso. Los triples de Piñero, Navajas y Rai López de Vinuesa destrozaron las ilusiones de un equipo aragonés que dio buenas sensaciones en los dos primeros cuartos. El triple final de Peter Marcic maquilló el marcador final con un 74-47.
ACB.COM