NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

Circuito sub-20: Unicaja derrota también al Axa FC Barcelona (70-59)

Alegría de los malagueños tras la victoria ante el conjunto azulgrana. Foto Solobasket.com
En el partido decisivo el Unicaja ha vencido al Axa FC Barcelona superando un mal inicio de encuentro, con una gran dirección del base del Clínicas Rincón Axarquía Rai López de Vinuesa y un gran partido en la pintura de sus compañeros también en el equipo axárquico José Martínez y Alejandro Navajas.
El equipo dirigido por Paco Alonso superó por 70 a 59 al Axa FC Barcelona en un partido dónde demostró su gran capacidad de sacrificio y también el gran liderazgo que atesora el base Rai López sobre la pista. El Axa FC Barcelona está vez no despertó en el último cuarto y cayó víctima de sus propios errores. El partido empezó con un parcial de 6 a 2 a favor del Unicaja Málaga, pero un triple de Nenad Djedovic puso por delante al Axa FC Barcelona. A partir de entonces, los de Joan Montes llevaron la voz cantante del partido con los puntos de Edgar San Epifanio y un 2+1 de Xavi Rabaseda. Al final del primer cuarto, el equipo catalán dominaba por 12 a 20.
En el segundo cuarto, el Axa FC Barcelona se durmió y el Unicaja Málaga lo aprovechó para remontar el partido con un parcial de 22 a 10. El triple de Alejandro Navajas de inicio empezó a fraguar la reacción. El partido entro en una fase de errores y los dos equipos estuvieron más de dos minutos sin anotar ni un sólo punto. Un triple del argentino Facundo Piñero significó el empate a 30 y otro triple del mismo jugador dejó un 34 a 30 en el descanso.
En la reanudación, el equipo dirigido por Joan Montes se diluyó como un azucarillo y el base Rai López de Vinuesa empezó su recital con una lección de velocidad, dirección y también de lanzamiento. Un triple de Tomaradze maquilló el marcador final con un 49 a 43.
Cuando todo el mundo pensaba que el Axa FC Barcelona repetiría la reacción contra el Real Madrid, los de Paco Alonso supieron aprovechar los errores continuos para conseguir un triunfo que les vale el triunfo en el Torneo del Circuito Sub 20 y el premio de jugar la final del Torneo Internacional de Vilagarcía frente al Khimki ruso. El mejor del partido fue el pivot José Martínez con 14 puntos y 9 rebotes y con una valoración de 18. El pívot estuvo bien secundado por Alejandro Navajas que anotó 15 puntos y capturó 3 rebotes. Por parte blaugrana destacaron los 12 puntos de Nihad Djedovic.
Por tanto, la expedición cajista, comandada por el director de cantera Ramón García, afronta su segunda final consecutiva en la cita clásica internacional de Vilagarcía donde se mueven como en casa que podráseguirse por TVG internacional.
Antonio J. Reyes