NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

El ex jugador axárquico Chus Pineda piensa que el Clínicas no aguantará el tirón final de liga

El miércoles, encontramos una entrevista al ex jugador axárquico Chus Pineda en el diario La Voz de Asturias. Pineda ha sido en las dos pasadas temporadas uno de los jugadores más determinantes en la plantilla del Clínicas Rincón Axarquía. Fue uno de los jugadores propuestos entonces por la directiva axárquica a Unicaja en el proyecto de LEB-2 que, dadas sus espléndidas cualidades, un movimiento de pies en la zona inmejorable, buen tiro exterior e indudable experiencia en la categoría, no tuvo objeción alguna por parte de la dirección deportiva para engrosar la plantilla. Sorpresa para él mismo, ya que venía a Málaga con ganas de tomarse esto del baloncesto de otra manera en liga EBA y se encontró entonces como un jugador de peso en una plantilla joven en LEB-2. Este verano le surge la oferta del Fahro de Gijón para formar parte de la mejor plantilla de la categoría, hecha para recuperar la LEB perdida. Allí su rol es distinto al de aquí y promedia 9 puntos por partido y 5 rebotes. En las últimas semanas, el rendimiento del equipo ha bajado enteros y, de ser líderes, con tres derrotas consecutivas, se ven cuartos en la tabla. La liga se aprieta y los cinco primeros están en el margen de dos victorias. El más regular actualmente es el Clínicas Rincón Axarquía cuyas nueve victorias consecutivas lo han catapultado al liderato en solitario. Una racha en la que cayó también a domicilio el conjunto de Gijón.
Pues bien, hoy en el rotativo asturiano, Chus Pineda reconoce que "hemos entrado en una dinámica peligrosa y la única forma de arreglarlo es con el trabajo diario, siendo consistentes y no viniéndonos abajo cuando las cosas nos salen mal. Hay momentos en los que los jugadores nos tenemos que poner el mono de trabajo y quizás seguir una tendencia a la que algunos no están acostumbrados". También hace referencia a su técnico Jorge Elorduy del que dice "ha cambiado la dinámica de los entrenamientos y es el que puede tener la solución". Finalmente, el de Córdoba, aunque malagueño de adopción, hace referencia al Clínicas Rincón Axarquía cuando comenta que "aún hay tiempo suficiente para alcanzar el objetivo de ascenso directo, al que solo tiene derecho el campeón de Liga. Hay equipos que también están fallando y las distancias son muy cortas, por lo que todavía tenemos opciones. El único que no lo ha hecho es el Clínicas Rincón Axarquía, pero creo que está por encima de sus posibilidades y que no aguantará el tirón final. Si nosotros recuperamos el nivel, tenemos que ir a su cancha y podemos ganar".
Los dos equipos se verán las caras en la Axarquía en el último partido de liga regular en casa en horario unificado el 9 de mayo. Para entonces, puede que el Clínicas sea ya equipo de LEB Oro. Después, en unos play off, donde la veteranía de plantillas reforzadas tiene su peso puede resultar más complicado. Aunque, en lo deportivo, este año, que nos quiten lo bailado.
Antonio J. Reyes