NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

El Grupo Salmerón Guadix, primero de la EBA con un gran Víctor Rojas

Víctor Rojas con la camiseta de Guadix en una imagen de archivo. Foto GranadaDeporte
El Grupo Salmerón Guadix logró asegurar la primera plaza del grupo D de la Liga EBA al imponerse a su inmediato perseguidor, el Aguas Doncel Fondetal, por 97-86, logrando ya cinco partidos de diferencia entre ambos equipos, que garantiza que la fase de ascenso se juegue en Guadix.
Gran partido del conjunto accitano con protagonismo tanto del veleño Rafa Abad como del también ex jugador axárquico Víctor Rojas. Los dos fueron titulares y mientras "Fiky", con su habitual derroche defensivo, fue capaz de anotar además 8 puntos, el base paleño Víctor Rojas se fue a los 20 puntos con 4 triples de 5 buscados, 4 asistencias y 20 de valoración. El MVP del encuentro sería su compañero David Fernández, dueño y señor de la pintura a lo largo del encuentro, con 24 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración, a lo que hay que sumar el acierto desde el exterior también del uruguayo, que jugara en Marbella, Ibón Viña (3/3 en triples) y de otro formado en Unicaja, Ismael Sánchez.
Antonio J. Reyes