NOTICIA DESTACADA

Un pésimo segundo cuarto condena el gran partido del sub22 de TBC

En partido aplazado de la Liga Provincial Sub 22, cayó el Rincón Dental Torre Basket en Alhaurín de la Torre frente al equipo Amarillo 75-70. Buen partido jugado por los ambos equipos donde Torre Basket fue mejor en el primer y último cuarto, pero en el segundo cuarto,  estuvo pésimo con un parcial de 30-9 en contra.  Alegría pese a la derrota del joven equipo de TBC Demasiadas pérdidas de balón al salir de la presión y una defensa muy blanda, dejando anotar fácil cerca del aro fueron claves en un segundo cuarto que determinó la derrota,  sumando a esos errores, el no cerrar el rebote defensivo, recibiendo 30 puntos en ese cuarto que lastró la segunda mitad. El primer cuarto resultó igualado con superioridad visitante a excepción del 2-0 inicial.  Con 17-24 para los de Cata finalizaba el primer cuarto. Después llevaba la hecatombe con un primer parcial de 10-0 que volteaba el marcador. Intentó frenarlo Cata con un tiempo muerto pero no cambiaba mucho la cosa,  llegándose al descanso co

El malagueño Dani Pérez gana con la selección sub-16 el Torneo de Ragusa

El malagueño Dani Pérez con la camiseta de la selección española. Foto FEB
Con una gran victoria ante Italia, la selección sub 16 Masculina se ha proclamado vencedora del Torneo de Ragusa.
El equipo logró imponerse a lo largo de esta cita a las selecciones de Rusia (55-66), Alemania (76-72) e Italia (67-88), en lo que ha sido una buena prueba de fuego de cara al Campeonato de Europa de este próximo verano. El jugador malagueño Daniel Pérez Argüelles anotaba 6 puntos frente a Rusia, no jugó ante Alemania y, finalmente, conseguía 4 puntos contra los anfitriones. Su compañero Joan Tomás Noguera (Joventut de Badalona) fue elegido el jugador con mayor proyección del torneo, mientras que Miki Servera (CB San Josep Obrer) fue elegido MVP.
Además, los jugadores se divirtieron con el nuevo juego puesto en marcha por la FEB del Tribásket con la colaboración de su delegado, Aníbal Méndez. Los jugadores de la selección realizaron las pruebas disfrutando y divirtiéndose con el baloncesto más lúdico y el jugador malagueño se hizo con el triunfo en el concurso de triples, consiguiendo encestar 9 de 14, y en el torneo 3x3, haciendo equipo junto a 3x3 Pedro Fariña y Carlos Marzo.
Antonio J. Reyes