NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

El preinfantil del CB Axarquía pasa a cuartos

Plantilla del preinfantil del Clínicas Rincón Axarquía. Foto Cantera CB Axarquía
El técnico del equipo preinfantil, Pepe Lorca, nos manda un mail contándonos los éxitos de su equipo preinfantil, heredado del minibásket del pasado año entonces entrenado por Juanma.
De muy buena se puede calificar la actuación del equipo axárquico. Este pasado fin de semana, en menos de 24 horas, se consiguieron dos victorias para finalizar en la segunda posición de un grupo de ocho equipos donde se encontraba dos de los favoritos (El Palo y Preciosport), a cuyos equipos, al menos en una ocasión, se les ganó. Tan sólo por tres puntos, los axárquicos no han alcanzado el primer puesto.
Esta clasificación no es fruto de la casualidad ya que desde el año pasado vienen cosechando buenos resultados que ha continuado en este con nuevas incorporaciones junto al trabajo de los jugadores durante dos horas tres dias en semana.
Afrontan ahora la siguiente fase de cuartos de final, que comenzarán después de semana santa. El Clínicas Rincón Axarquía se enfrenta al tercer clasificado del otro grupo, CB Miramar, en una eliminatoria al mejor de tres partidos, con el factor campo favorable a los axárquicos.
El equipo entrenado por Pepe Lorca lo componen: Dani, Ricardo, Jorge, Javi, Miguel, Pepe, David, Diego, Raúl, Gonzalo, Jose y Aarón.
Según comenta el propio técnico, Pepe Lorca, “lo importante es que son un grupo de amigos que se divierte con el baloncesto y esperamos que sigan con esa evolución.
Antonio J. Reyes