NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Las malagueñas del CB Guindos Grupo Oaxaca campeonas de Andalucía júnior

El CB Guindos malagueño se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior Femenino 2008 al vencer en la final al CB Portuense por 45-107, en un encuentro donde han dominado de principio a fin. Náutico Residencia Los Bermejales ha conseguido el bronce al vencer al AD Almanzor por 68-42.
Las campeonas posan junto a los representantes federativos. Foto FAB
El CB Guindos se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior Femenino 2008 al vencer en la final al CB Portuense en un encuentro donde han dominado de principio a fin. El equipo malagueño aplicó una fuerte presión sobre su rival en los primeros minutos que motivó un parcial de 0-8. Las Portuenses salieron engarrotadas y hasta los 5 minutos no entraron en partido pero ya la diferencia era de más de 10 puntos, llegándose al final del primer periodo 9-20.
En el segundo periodo, Guindos sigue defendiendo fuerte y queriendo romper el partido rápido, consiguiendo una renta de 20 puntos, pero un par de triples finales de las gaditanas deja la renta en 15 al descanso (28-43).
En la continuación, las malagueñas dieron la puntilla al partido y se fueron hasta los 40 puntos de diferencia (35-75) y de ahí hasta el final, rotación de jugadoras y a celebrar la consecución del título. Una victoria que sirve de revancha de los dos últimos años en los que se impuso el conjunto gaditano.
Jesús Calero (Entrenador Portuense): "No hemos entrado en el juego, a penas hemos disfrutado la final, ay que el rival ha sido muy superior".
Juan Carlos Jiménez (Entrenador CB Guindos): "Sabíamos que eramos el mejor equipo, pero también lo hemos sido en trabajo, intensidad y humildad. Hemos anotado casi 90 puntos de media por partido y, nuestra gran defensa, nos ha ayudado a recibir menos de 50 por encuentro. Esto ha sido gracias a todas las jugadoras del equipo, teniendo en cuenta que sólo contábamos con 4 jugadoras de segundo año".
CB Portuense: López (2), García de Quiros (0), R. García (19), Marcos (0), Rodríguez (8), Blanco (5), Reyes (2), Lacalle (0), Mariscal (6), González Fernandez (0), Barrios (2), Romero (2). CB Guindos: Pastor (7), González (26), A. Rodríguez (4), Casas (10), Fernández (9), P. Álvarez (16), Contreras (5), C. Rodríguez (2), Aguilar (4), Arrivi (0), Ortega (17), M. Álvarez (0).
Árbitros: Calvo y Caro
Parciales: 9-20; 28-43; 35-75; 45-107.
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo de Los Guindos en Málaga con la presencia del Presidente en funciones de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, el delegado provincial en Málaga Rafael Gallego y el delegado en Cádiz, Sebastián Rodríguez.
Información recopilada por Antonio J. Reyes de la web de la FAB