NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Mañana se presenta el club en su nuevo emplazamiento

Los mandatarios del Rincón de la Victoria se muestran felices por la llegada de un club profesional a su municipio. Foto Diario La Axarquía
Mañana miércoles, según se anuncia en comunicado de prensa desde el club, el Clínicas Rincón, que ya nunca dice Axarquía en sus notas, se presenta en sociedad en lo que va a ser a partir del próximo sábado su nueva casa en Rincón de la Victoria. Se sigue diciendo que el acto servirá para poner el punto de arranque a la nueva ubicación del equipo en el pabellón de Torre de Benagalbón y que comparecerán ante los medios el presidente del club Manuel Rincón Granados, junto al concejal de deportes del ayuntamiento del Rincón de la Victoria, José Antonio Sánchez.
Un día antes, en Velevisa TV, nuestro compañero José Manuel Moreno ha entrevistado al ex presidente Federico Ruiz Heredia en un desangelado pabellón municipal de Vélez-Málaga, a la hora en que normalmente entrenaba el equipo. Una entrevista jugosa, en la que por un lado se destaca el hecho de la falta de una explicación firme a socios, aficionados y medios de comunicación de la capital de la comarca de la Axarquía acerca de la marcha del club, y es que sólo se ha hecho de momento en apariciones puntuales en los medios del presidente. Mañana se presenta el proyectom por la puerta grande en rincón, y se fue por la puerta de atrás en Vélez. En las declaraciones de Federico Ruiz a Velevisa, comenta que "el ayuntamiento del Rincón de la Victoria se está precipitando y debía de haberse puesto en contacto con la concejalía de deportes de Vélez para ver que hay detrás de todo. Además, allí en el Rincón nunca ha habido mucha tradición de baloncesto ni contacto con este club como sí ha pasado en otros municipios". También ha vuelto a hacer hincapié en que "ni el club, ni la concejalía de deportes veleña, han tenido en cuenta a esa gente que se ilusionaba con este equipo semana a semana hasta poder verlo arriba. Aquí falta que el concejal de deportes Claudio Morales se siente frente a Rincón como concejal de deportes que es, enfrente de un equipo que también es suyo, y Manolo Rincón que haga de presidente, y dejen atrás discusiones políticas. No pasa nada si el equipo juega un partido en el Rincón, pero un municipio como Vélez merece tener baloncesto. Aunque si no hay, lo mismo no pasa nada, pero pienso que no se actuó bien por ninguna de las partes. Y la nueva instalaciuón en Torre del Mar además, la vi el otro día terminada, es idónea para el baloncesto y la gente que estaba viniendo a los partidos. Concejal de Deportes y Presidente deben sentarse porque al final quedarán, uno como el concejal que perdió la oportunidad de tener un equipo en Vélez de LEB-2, y otro como el presidente que se lo llevó de Vélez-Málaga". Como saben, Velevisa TV se puede seguir con bastante calidad a través de la red por lo que si pueden, no se pierdan esta entrevista a lo largo de la tarde noche de hoy y de mañana.
En el plano deportivo, el equipo no se ha podido aún ejercitar en las nuevas instalaciones debido a que se están ultimando todos los detalles referentes al equipamiento. El equipo entrenó por la mañana, como suele ser habitual en el Complejo Guindos, y por la tarde lo tuvo que hacer en el Martín Carpena porque el nuevo de Torre de Benagalbón no tiene aún luz y se está todavía acondicionando. los operarios del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y del club de baloncesto no cesan de trabajar para que todo pueda estar listo para el sábado en tiempo récord. incluso, se ha contratado a personal de la infraestructura de Unicaja para hacer más fácil el acondicionamiento y la labor en la nueva instalación entorno al baloncesto.
Paco Aurioles, hoy en el programa A Balón Parado de nuestro compañero Kiko García de Cadena Energía ha comentado que "espera tener al menos doble sesión con sesiones de tiro para dos días en la nueva instalación para aclimatarse al parqué y a los aros. El baloncesto de todas formas es un deporte en el que continuamente jugamos en canchas distintas pero siempre es bueno sentirse en casa y espero que tengamos esa posibilidad y que la afición arrope al equipo igual de bien que nos sentimos en Vélez. Creo que para ello el club va a poner autobuses y espero seguir disfrutando de la gente que siempre nos acompaña y los nuevos que se sumen en la nueva ubicación". En el Ser Deportivos que conduce Luis Mora en la Cadena SER Axarquía, se pronunciaba Jon Cortaberría en el mismo sentido, "nosotros somos ajenos a las disposiciones del club y nos limitamos a trabajar en la cancha. es cierto que en Vélez ya conocíamos donde el balón botaba menos o las canastas, pero siempre un cambio puede servir también de acicfate ahora que estamos en una posición privilegiada. Fue bonito vivir a través de internet la jornada del sábado y ver como nos colocábamos líderes. Ahora es el momento de celebrarlo con la afición y esperamos verla en la nueva cancha".
Por cierto, en el comunicado de prensa del club se habla que mañana miércoles se realizará la foto oficial en el nuevo emplazamiento y que la firma oficial, prevista en principio para el jueves, se dejará para la próxima semana.
Antonio J. Reyes