PORTUENSE-GUINDOS, FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIOR FEMENINO

El actual campeón en las dos últimas ediciones CB Portuense, y el conjunto malagueño de CB Guindos Grupo Oaxaca jugarán la final del Campeonato de Andalucía Junior Femenino (por tercer año consecutivo) al vencer en semifinales al Náutico Residencia Los Bermejales de Sevilla (55-48) y AD UCO Almanzor (82-46), respectivamente.
En la primera semifinal que enfrentó al CB Portuense de El Puerto Sta. Mª ante uno de los eternos aspirantes y clásicos al título, el Náutico Residencia Los Bermejales de Sevilla, la victoria fue para las gaditanas (55-48) en un partido tremendamente igualado y en donde la madurez final de las portuense les hizo llevarse el triunfo.
Guindos no tuvo problemas para batir a Almanzor. Foto FAB
La segunda, que enfrentó al anfitrión, CB Guindos, ante el conjunto cordobés de AD UCO Almanzor, se decantó con bastante comodidad para las locales por 82-46.
CB Guindos 82: Pastor (1), González (14), A. Rodríguez (6), Casas (10), Fernández (3), Álvarez (19), Contreras (5), C. Rodríguez (3), Aguilar (4), Arrivi (8), Ortega (9), Álvarez (0).
AD UCO Almanzor 46: Ávila (4), Olmedo (0), García (0), Hernández (0), López (0), García(0), Ojeda (6), Castelll (3), Berlanga (9), Sanchís (20), Yebras (4), Rojas (0).
Árbitros: Ferragut y Salgado
Parciales: 19-11; 36-23; 64-33; 82-46
Salida en tromba de las malagueñas en un encuentro donde no querían pasar apuros y desde el incio van marcando distancias en el electrónico. Con presión a toda la pista consiguen llegar al término del primer cuarto (19-11). La zona cordobesa no consigue `dormir` el partido.
En el segundo cuarto, Guindos mantuvo el ritmo y la presión, lo que provocó que las diferencias aumentaran hasta 19 puntos de diferencia, 36-17, pero un parcial final de 0-6 para las cordobesas maquilló el marcador al descanso, 36-23.
Tras el descanso, la tónica siguió igual, y las diferencias aumentaban paulativamente. Guindos tenía más ritmo e intensidad defennsiva y Almanzor no conseguía frenar el juego malagueño. Al final, rotaciones de jugadoras y a pensar en los encuentros del día siguiente.
Juan Carlos Jiménez (Ent. CB Guindos): "Felicito a mis jugadoras por haber llegado a la final dándolo todo como un equipo humano y baloncestístico. Mañana tenemos un duro rival y esperamos jugar bien y ganar".
Luis Martínez Pintor (Ent. Almanzor): "Hemos aguantado la primera parte con una defensa agresiva; destacar que no nos ha funcionado el balance defensivo, por lo que Guindos a roto el partido a base de contraataques. La primera parte no nos han entrado los lanzamientos exteriores y en la segunda, recurrimos a una zona 3-2 ya con el partido sentenciado. Mañana vamos a muerte a por el bronce".
Las finales se disputarán el domingo. A las 10`00 horas, tercer y cuarto puesto en el que estará Náutico y AD UCO Almanzor, y la final a las 12`00 horas con la presencia del CB Portuense y CB Guindos. En las mismas, estará el Presidente en funciones de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, y el delegado provincial, Rafael Gallego.
Antonio J. Reyes con información de la FAB