Rai López y Ale Navajas en el quinteto ideal de la Vilagarcía Basket Cup

Rai López, MVP del torneo. Foto Solobasket.com
La Vilagarcía Basket Cup dio cita una edición más a las estrellas del básket europeo del futuro y Unicaja ha vuelto a ganar de forma brillante al imponerse tanto en su grupo, valedero para el Circuito sub-20, como en la final frente al Khimki de Moscú. Solobasket.com, una vez acabado el torneo, tras un especial seguimiento de este evento, ha publicado un profundo análisis de los mejores valores allí observados en los distintos equipos. Además, su director Carlos Jiménez ha confeccionado un quinteto ideal donde están presentes los jugadores del Clínicas Rincón Axarquía Rai López y Ale Navajas de los que se dice lo siguiente:
Raimundo López (1.83/89). Promedio: 12,5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2'25 robos y 10 de valoración por partido
No ha sido tan sencillo elegir a un base por la calidad de los "unos" en este torneo. López es un jugador agresivo en ambos lados de la pista. Un base de instinto pero que además hace jugar al equipo. Suple su menor tamaño con su rapidez e inteligencia. Es esta astucia la que le permite robar balones con asiduidad haciendo ayudas a sus compañeros. Si convierte su tiro exterior en una verdadera amenaza puede ser un director muy completo siendo así un verdadero incordio para las defensas. Parece ser aquel base que cambie la dirección del partido, que cause una reacción.
Alejandro Navajas (1.99/86) Promedios: 16'25 puntos, 3'75 rebotes; 13 de valoración
Uno de los veteranos del torneo. Aprovechó su experiencia para poder hacer frente a muchos centímetros y talento de los pares que le asignaban. Es un jugador muy trabajador que aprende cada año. Duro y versátil en la pista para suplir su falta de centímetros. Puede jugar de espaldas o de cara y tirar de tres. Se emplea a fondo y no escatima en esfuerzos. Buen ejemplo, también jugador interesante para sumar actitud al grupo. Sólo la presencia de un 2,15 como Mozgov le hizo bajar sus porcentajes, aunque esto no le hizo renunciar a atacar el aro.
Antonio J. Reyes