NOTICIA DESTACADA

Un pésimo segundo cuarto condena el gran partido del sub22 de TBC

En partido aplazado de la Liga Provincial Sub 22, cayó el Rincón Dental Torre Basket en Alhaurín de la Torre frente al equipo Amarillo 75-70. Buen partido jugado por los ambos equipos donde Torre Basket fue mejor en el primer y último cuarto, pero en el segundo cuarto,  estuvo pésimo con un parcial de 30-9 en contra.  Alegría pese a la derrota del joven equipo de TBC Demasiadas pérdidas de balón al salir de la presión y una defensa muy blanda, dejando anotar fácil cerca del aro fueron claves en un segundo cuarto que determinó la derrota,  sumando a esos errores, el no cerrar el rebote defensivo, recibiendo 30 puntos en ese cuarto que lastró la segunda mitad. El primer cuarto resultó igualado con superioridad visitante a excepción del 2-0 inicial.  Con 17-24 para los de Cata finalizaba el primer cuarto. Después llevaba la hecatombe con un primer parcial de 10-0 que volteaba el marcador. Intentó frenarlo Cata con un tiempo muerto pero no cambiaba mucho la cosa,  llegándose al descanso co

Semana Santa maratoniana para el Clínicas Rincón Axarquía

El Clínicas Rincón Axarquía, después del partido de este viernes en Tarragona, se prepara para afrontar varios frentes en apenas dos semanas. Primeramente, el próximo miércoles santo, recibe en su nueva sede del Rincón de la Victoria al Santa Pola. Pero casi sin tiempo para el descanso, saben que en Semana Santa llega una cita habitual para la cantera de Unicaja como es la prestigiosa Vilagarcía Básket Cup, que servirá además como cuarta concentración sub-20 de la FEB.

A partir del mismo jueves santo, el Unicaja comenzará su participación en esta cita de carácter internacional en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), un prestigioso torneo sub-20 que se disputa desde hace trece años en la localidad gallega. En la concentración sub-20 participarán además del Unicaja, el Axa F.C. Barcelona, CAI Zaragoza y Real Madrid. En esta ocasión tiene el aliciente añadido de la participación en un grupo paralelo de cuatro equipos dentro del torneo internacional que disputarán una fase clasificatoria, de la que saldrán los finalistas. En esta edición participan el prestigioso equipo serbio Mega Aqua Monta, el Zalgiris Kaunas de Lituania, el Khimki Moscow Region ruso junto a una selección gallega de promesas.
Esta edición tendrá el aliciente también de ver in situ a varios jugadores de la selección española que ganaba la plata olímpica en Los Ángeles'84, que tendrá enfrente a una selección de nombres ilustres del básket galego. La Selección Gallega, entrenada por Antonio Fernández, "Tonecho", estará liderada por Fernando Romay que estará junto a los Miguel Piñeiro, Pepe Conde, Julio Bernardez, Juan Carlos Barros, Quino Salvo, Miguel Juane, Koke Rama, Miguel Loureiro, José Calvelo, Anicet Lavodrama y Antonio Viqueira.
Por la selección española, dirigida por Juan Antonio San Epifanio "Epi", estarán Rafael Jofresa, José Miguel Antúnez y Juan Antonio Corbalán como bases, Jose Beirán, Manolo Flores, Manel Bosch y Josep María Margall como aleros, y Santi Abad, Julián Ortiz, Juan de la Cruz y Andrés Jiménez como pívots. Un lujo sin duda. Pero este será el caledario completo de la cita en Vilagarcía, cuya jornada final podrá ser seguida, por tercer año consecutivo, en directo en TDT en Galicia o a través de Digital + en toda España por TVG. También se emitirán los concursos de mates y triples.
Miércoles 19 Marzo
16:00 MEGA AQUA MONTA-KHIMKI MOSCOW REGION
18:00 SELECCION GALICIA XOVE-ZALGIRIS KAUNAS
20:00 ESPAÑA-GALICIA (veteranos)
Jueves 20 MARZO
12:00 SELECCION GALICIA XOVE-MEGA AQUA MONTA
16:00 ZALGIRIS KAUNAS-KHIMKI MOSCOW REGION
18:00 AXA BARCELONA-CAI ZARAGOZA
20:00 UNICAJA MÁLAGA-REAL MADRID
Viernes 21 MARZO
12:00 SELECCIÓN GALICIA XOVE-KHIMKI MOSCOW REGION
16:00 UNICAJA MÁLAGA-CAI ZARAGOZA
18:00 ZALGIRIS KAUNAS-MEGA AQUA MONTA
20:00 AXA BARCELONA-REAL MADRID
Sábado 22 MARZO
10:00 REAL MADRID- CAI ZARAGOZA
12:00 UNICAJA MÁLAGA- AXA BARCELONA
17:30 ALL-STAR GAME (2 CUARTOS 8 MINUTOS)
19:00 CONCURSO DE TRIPLES
19:30 CONCURSO DE MATES
20:00 GRAN FINAL
Después de esta cita, los jóvenes del Clínicas Rincón Axarquía vbolverán a cambiar el chip para afrontar un doble envite en la semana de Pascua. Primeramente, el miércoles 26 juegan en Logroño frente a Caja Rioja, para después recibir el domingo día 30 a las 19:30 horas en Torre de Benagalbón al Akasvayu Vic, que llegará con ganas de asegurar el play off. Sin duda, tienen donde no aburrirse en los próximos días los miembros de la plantilla del Clínicas Rincón Axarquía.
Antonio J. Reyes