NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

UMA doble campeona en los Campeonatos Universitarios de Andalucía

Éxito malagueño en los universitarios de Andalucía. Foto FAB Málaga
Los equipos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad de Málaga han quedado campeones en el campeonato universitario de Andalucía celebrado en Córdoba del 10 al 13 de marzo. El equipo de baloncesto masculino dirigido por Vicente González se ha impuesto en la final contra pronostico ante el conjunto de la Universidad de Granada con el marcador de 70 – 64 para los malagueños. Las féminas por su parte, dirigidas por Antonio Sánchez, se han impuesto a las locales, Universidad de Córdoba con el marcador 54 – 57. Ambos conjuntos disputarán la fase final de los campeonatos universitarios de España.
Unicaja y CB Guindos, campeones provincial júnior
Esta semana se jugaron los partidos de la Final al mejor de tres del Provincial júnior con victoria clara, como se esperaba de Unicaja con el resultado de 45-74 en Coín y 91-38 en la vuelta. Por tanto, Unicaja se proclama campeón por 2-0 en la serie frente a un Deportivo Coín que sólo ha conocido la derrota frente al conjunto cajista entrenado por el ex técnico del Clínicas Rincón Axarquía, Manolo Trujillo.
El fin de semana pasado, se completaba la final femenina con victoria para CB Guindos Grupo Oaxaca también 2-0 aunque con resultados más apretados frente a CB Marbella. En el primero vencían 66-50 mientras que el segundo, con prórroga incluida, se decantaba para las campeonas por cinco puntos.
La FAB-Málaga entregó a la finalización de cada partido las medallas y los trofeos por medio del Delegado, Rafael Gallego.
Por tanto, Unicaja representará a Málaga como primer clasificado y Coín como segundo clasificado en los Campeonatos de Andalucía Júnior Masculinos de Clubes que se celebrarán del 8 al 13 de abril, mientras que en féminas lo harán CB Guindos Grupo Oaxaca como campeonas y CB Marbella como segundas de Málaga.
Antonio J. Reyes