NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Alfonso Sánchez vuelve a las canchas


Alfonso Sánchez vuelve a las canchas. Foto Juan J. García Vivas
El escolta marbellí Alfonso Sánchez recibirá el alta médica tras superar su proceso de recuperación. Su rotura del ligamento cruzado interior, con rotura asociada del menisco externo que sufrió el pasado 17 de octubre en la tercera jornada de Liga, le ha dejado seis meses fuera del equipo. Desde hace dos semanas, ya se entrena con normalidad y podría recibir el alta médica de cara a estar a plena disposición del técnico de Unicaja, Sergio Scariolo.
Después de someterse a una revisión rutinaria, el traumatólogo del club José Nogales dará el alta médica a Alfonso Sánchez. Su estado físico es muy bueno e incluso ha ganado fortaleza en su físico. A falta, claro está, de ritmo de competición, según me confirma el director de cantera Ramón García, el jugador podría jugar perfectamente en el Clínicas Rincón Axarquía, ya que dada su ficha, no hay nada federativamente que lo impida. El inconveniente es que el equipo de LEB Plata está en un momento dulce y podría perjudicarle la inclusión de un nuevo jugador, aunque fuese de la calidad de Alfonso. Un Alfonso Sánchez que no ha dudado en seguir durante su periodo de convalecencia a su Clínicas Rincón Axarquía y se ha desplazado a Vélez-Málaga en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
Alfonso Sánchez es un crack, como me dijera Jorge Garbajosa hace dos temporadas, cuando fue testigo junto a Marcus Brown de un partidazo del jugador marbellí frente Autocid Ford Burgos, en Viernes de Dolores, recién llegado de un entrenamiento fuerte con Unicaja. Por ello, sé que retomará el ritmo de competición muy pronto y será pieza clave para ayudar a sus compañeros para cumplir un buen año en ACB. Así lo esperamos porque el chaval se lo merece. Una lástima que esta lesión haya cortado su espléndido comienzo de temporada con ficha ACB. Llega una nueva oportunidad y seguro que Unicaja lo va a notar. Suerte, Alfonso.
Antonio J. Reyes

Comentarios