NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

Aurioles: "Todavía pueden darse sorpresas de aquí al final de liga"

Paco Aurioles durante una rueda de prensa. Foto Archivo: J. R. Padilla (SUR)
Al mediodía de hoy martes, nuestro compañero Luís Mora de SER Axarquía, en su programa Ser Deportivos, entrevistaba al técnico del Clínicas Rincón Axarquía, Paco Aurioles, que comenzaba destacando la buena segunda parte del equipo contra Cornellá, "veníamos muy cargados tras la derrota en Illescas, después de la ilusión que hemos mostrado a lo largo de todas la temporada. El equipo hizo una segunda parte buenísima". El técnico tiene claro cuál es el objetivo primordial, "nosotros estamos peleando por asegurar el factor cancha puesto que es importante contar con el apoyo de nuestro público en un play off. Sin duda, es una liga muy igualada y abierta. Los resultados se pueden dar en cualquier momento y en cualquier pista. El calendario es difícil para todos, tenemos que ganar los tres partidos, que no va a ser nada fácil, y estamos a la espera de un tropiezo".
En cuanto al próximo rival, el CB Cáceres 2016, decía que "ellos han realizado una gran apuesta este año primero, y apostando por la Final Four de las categorías LEB, con una gran inversión de dinero y tienen que rentabilizar esa apuesta. Aún no tienen asegurado meterse en el play off y están con la obligación de ello. Es un día festivo, a muy buena hora y, si suelen meter habitualmente a 4000 personas en el pabellón, preveo que en esta ocasión va a estar para reventar". En cuanto a la plantilla y las posibles bajas de Kevin Peña y Juan Sanguino, comenta: "La verdad es que si Kevin Peña no participara, trastocaría bastante los planes ofensivos de Cáceres, pero tiene una plantilla larga, veterana y de calidad, y con hombres como Pandero y Grubber, podrían solventar una posible baja de Peña. Pero todos sabemos que en partidos importantes, los jugadores hacen todo lo posible por estar, y seguramente estén todos". Kelvin Peña padece una subluxación de las articulaciones metacarpofalángicas de la mano derecha y no entrenaba en la sesión de ayer con el resto del equipo, guardando reposo durante unos días de trabajo sólo con el fisioterapeuta, por lo que es duda para el viernes. Otro que tampoco se ejercitó fue Juan Sanguino, con un esguince en el tobillo izquierdo, y espera volver con normalidad a lo más para el jueves.
Paco Aurioles termina su entrevista analizando lo que puede pasar de aquí al final de la temporada. "A bote pronto, Akasvayu Vic, con dos partidos importantes en casa y visitando a Santa Pola descendido, lo tiene más fácil. Vic ha hecho una temporada meritoria, pero en el último partido reciben a Rioja que se juega también un buen puesto en el play off final. Y todavía pueden darse más sorpresas de aquí al final de liga. Nuestro equipo está muy bien físicamente, Vic tiene también un buen momento y ha mostrado un buen tono durante toda la temporada e Illescas, quizás baje en cuanto a lo físico, es una plantilla más veterana pero gana en experiencia y calidad. En un final de liga, habrá partidos y eliminatorias donde será más importante el aspecto físico y en otros la calidad y la experiencia".
Todo por jugarse sin duda y las expectativas, tras los últimos resultados, vuelven a estar en todo lo alto. Todo pasa por ganar en Cáceres y esperar el fallo de otros. Ni una cosa ni lo otra será fácil, pero ese es el objetivo más cercano.
Antonio J. Reyes

Comentarios