NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Cajasol gana el Campeonato de Andalucía júnior a Unicaja

Cajasol se proclamó finalmente campeón de Andalucía júnior. Foto FAB
Cajasol se ha proclamado campeón de Andalucía Junior Masculino 2008 al vencer en la final al Unicaja por 65 - 69, en un encuentro igualadísimo de principio a fin y donde las diferencias han sido mínimas durante todo el encuentro. Un parcial de 9-0 del conjunto sevillano les daba ventaja en el comienzo de la segunda parte 31-36. Los de Manolo Trujillo se vieron sorprendidos por el buen quehacer del quinteto sevillano que lograban su máxima renta de once puntos (45-56). En el último cuarto, remonta el conjunto malagueño el partido con un parcial de 11-0 que iguala el marcador 56-56. En la recta final, con mucha igualdad, la balanza se decantaría del lado sevillano.
Unicaja: Salva Méndez (7), Augusto Lima (11), Ortega (18), Diaz (13), Del Rio (10) - cinco inicial. Freire (4), Alonso (0), David Guardia (2), Elhadji (-).
Cajasol: Cárdenas (14), Burger (14), Pérez (6), Mayayo (8), Sosa (14) - cinco inicial. Ortiz (1), Fernández (3).
Árbitros: Aragonés y García
Parciales: 12-15; 19-15 (31-30); 17-24 (48-54); 17-15 (65 - 69)
El CB Granada ha conseguido el bronce al vencer al CB Priego 45 - 85, en un encuentro más fácil de lo esperado para los granadinos. A la jornada final, han asistido el Presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, a quien el club CB Linares ha impuesto su insignia con motivo de los actos por su 25 Aniversario. También acudió el alcalde de la localidad de Linares Juan Fernández, el delegado provincial de la FAB en Jaén José Luís Toribio, el concejal de deportes de Linares Juan Sánchez y el presidente del CB Linares Miguel Casado.
Antonio J. Reyes con datos de la FAB

Comentarios