NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

Comienzo espectacular del preinfantil del Clínicas Rincón Axarquía

Plantilla del preinfantil del Clínicas Rincón Axarquía. Foto Cantera CB Axarquía
Victoria contundente del Clínicas Rincón Axarquía 56-5 frente al CB Miramar con parciales de 24-2, 30-3 y 2-0, cerrándose el acta por llegarse a una diferencia de 50 puntos.
Excelente comienzo de la series de cuartos de final para el preinfantil del CB Axarquía, que empezó arroyando al CB Miramar de Torremolinos, que venía de quedar tercero del grupo B de liga regular. El Clínicas Rincón Axarquía por su parte, llega a esta serie como segundo del grupo A. Desde el pitido inicial, el equipo entrenado por Pepe Lorca se mostró con mucha intensidad para demostrar que no se podía escapar este primer triunfo en el play off. Apoyados en una excelente defensa presionante que maniataba a los mejores jugadores visitantes, conseguían recuperar numerosos balones para culminar con acierto en contraataque. Los aficionados allí presentes, amigos y familiares, pudieron disfrutar sobre el parquet del Pabellón Municipal de Vélez-Málaga del mejor CB Axarquía de la temporada. Aunque por el resultado pueda aparentar que fue un partido fácil , esta diferencia se logró gracias a un buen trabajo de todos los jugadores.
La próxima cita de esta serie de cuartos de final llega mañana miércoles 2, con la visita del conjunto axárquico al pabellón de Torremolinos. Segundo partido que no será fácil, aunque de repetir el nivel de juego mostrado este pasado sábado, el Clínicas Rincón Axarquía podría pasar a semifinales por la vía rápida la clasificación para las semifinales del campeonato provincial, lo cual seria un éxito.
Jugaron Aarón, Pepe, Gonzalo, David, Jose, Raul, Diego, Dani, Miguel y Jorge.
Otros resultados de la cantera axárquica fueron:
Junior: C.B. Estepona - C. Rincón Axarquía No se presentó
Cadete “A”: E.G.B. Málaga.com 53 C.Rincón Axarquía 34
Cadete “B”: C.Rincón Axarquía 51 Salesianos 7
Infantil: C.B. Benalmadena 45 C.Rincón Axarquía 41
Minibasket: Font-Bella 69 C.Rincón Axarquía 17
Antonio J. Reyes