Homenaje a gente que forjó la historia del baloncesto malagueño

Los entrenadores de los 30 años del Unicaja. Foto: Unicaja Baloncesto Fotopress/Mariano Pozo
En la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio de Unicaja en la Av. Andalucía una tertulia en la que han participado los entrenadores que han pasado por el banquillo del Unicaja desde su fundación en el año 1977. Sólo han faltado Zoran Slavnic y Moncho Monsalve por motivos personales y el fallecido Ignacio Pinedo. En esta charla moderada por el histórico periodista malagueño Antonio Guadamuro, se ha hecho un repaso por todas las vivencias del club cajista durante estos 30 años. Además se ha destacado la importancia del apoyo de la Entidad Financiera Unicaja como respaldo fundamental para que el Unicaja cumpla en esta temporada 3 décadas desde su fundación. Tras este encuentro, los entrenadores han compartido una comida en el castizo y céntrico Restaurante Chinitas, en la que los tertulianos han seguido repasando la historia y la actualidad del Club.
Han participado en la tertulia Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano, Damián Caneda, Ramón Guardiola, Arturo Ortega, Mario Pesquera, Javier Imbroda, Pedro Ramírez, Bozidar Maljkovic, Paco Alonso y Sergio Scariolo.
Nombres todos ellos que han puesto su granito de arena en la historia de un club grande como hoy es Unicaja. Gracias a todos por hacernos sentir grandes.
Comentar que estos actos tienen su continuación en el partido de esta noche de Unicaja frente a Akasvayu ya que en el descanso del partido, los presidentes de estos treinta años de Unicaja recibirán un homenaje en el antepalco.
Antonio J. Reyes con información de la web de Unicaja.