NOTICIA DESTACADA

Machada de Torre Básket y a esperar...

El Clínicas Rincón Torre Básket logra la machada de vencer en la cancha del segundo clasificado, CB El Palo, por un ajustado 66-68. El conjunto torreño tiró de la épica en el último cuarto para con un parcial de 0-13 remontar la desventaja y aguantar la renta adquirida en un final emocionante, con ambos equipos luchando por la victoria hasta el último instante. El conjunto de la comarca de la Axarquía hizo así los deberes y espera la victoria de sus vecinos de Novaschool Rincón de la Victoria, con el liderato asegurado, se impongan al Framasa Deportivo Coín y faciliten la clasificación de los torreños como cuartos para el play off final en el cruce de grupos. El Clínicas Rincón Torre Básket celebra su vitoria en El Palo El encuentro entre el Clínicas Rincón Torre Básket y el CB El Palo comenzó con una intensidad palpable, con el equipo visitante mostrando una concentración impresionante desde el inicio para enfrentarse al desafío de intentar alcanzar la cuarta plaza que le dejara con

Paulão Prestes, MVP y máximo anotador de la jornada

Paulão, MVP y máximo anotador de la jornada. Foto Antonio J. Reyes
Paulão Prestes ha conseguido ser en esta vigésimo novena jornada de la Adecco LEB Plata el jugador más valorado (MVP) con un total de 34 puntos acumulados de valoración. En la victoria del Clínicas Rincón Axarquía del pasado sábado frente al CAI Huesca Cosarsa fue pieza clave para la remontada primero y después certificar la victoria. Además, sus 32 puntos anotados lograron ser también al final de la jornada la máxima anotación. En la efectividad de cara al aro, logró anotar 12 lanzamientos de 20 intentos. En la línea de la personal, estuvo mucho más seguro, anotando 8/9 en tiros libres. En la faceta reboteadora, no se quedó atrás capturando 11 rebotes (4 en ataque), a sólo uno de ser también el líder de la jornada en esta faceta. A esto hay que sumar en cuanto a lo positivo, las 5 faltas forzadas. Qué pena, que en las estadísticas que suministra el club Clínicas Rincón Axarquía en casa, no vienen nunca contabilizados los mates, porque sin duda alguna estaríamos ante el "matador" de la liga. Espectaculares, los logrados en este último partido.
Paulão Prestes, como comentó Ramón García en la retransmisión jugosa de Velevisa del partido de Muro, "es un jugador que bien podría estar jugando ahora mismo en un equipo de los no punteros de la misma ACB". Tiene unas posibilidades de crecimiento increíbles. Desde que está en Málaga, ha mejorado en cuanto a físico, se la juega ya desde media distancia sin miedo, y en el uno contra uno en el poste bajo hace mucho daño. Un lujo hoy por hoy contar con este jugador en la Adecco LEB Plata, que le puede venir pequeña.
Antonio J. Reyes

Comentarios