NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Rafa Huertas, lideró al Melilla frente al CAI sin el premio de la victoria

Huertas intenta avanzar ante Phillip y Lescano en el partido Melilla-CAI. Foto El Periódico de Aragón
El pasado viernes, pude seguir en directo por Aragón TV, el partido de la Adecco LEB Oro entre Melilla y CAI Zaragoza. Un encuentro con varios jugadores formados en la cantera malagueña. Por un lado, al paleño José Antonio Rojas, se le vio dentro de las rotaciones del conjunto maño que es ya casi ACB. En los minutos que estuvo en pista, luchó en defensa lo que en él es habitual aunque en ataque no tuvo su día; los triples que lanzó no entraron y se le veía a veces un tanto perdido. Pero me llamaba la atención al mismo tiempo como otro jugador formado en la cantera cajista, Rafa Huertas, asumía el liderazgo de su equipo en busca de una victoria que no le llegó. Las protestas ante las decisiones arbitrales en los últimos instantes echaron por tierra cualquier aspiración de recortar la diferencia adquirida anteriormente por el súper CAI. El escolta del Melilla anotó 16 puntos con 4/5 en los tiros de campos (80%) y 20 de valoración.
En el día de hoy, aparece una entrevista en Melilla Hoy a Rafa Huertas. En ella dice que “llevo todo el año trabajando fuerte y ahora está dando sus frutos, aunque también se debe a la buena labor que están haciendo los compañeros. Estamos muy sólidos atrás y eso hace que luego sea mucho más fácil estar bien en ataque. La buena marcha del equipo, que está trabajando bastante bien, viene dada porque somos la defensa más consistente de la liga y cada vez les cuesta más a los rivales superarnos. Quedan todavía cuatro jornadas y estoy seguro de que Los Barrios no va a ganar todos sus partidos. Nosotros debemos vencer todos los encuentros para tener las máximas posibilidades, pero especialmente en casa donde no podemos perdonar, a pesar de que tanto Burgos como Cantabria se están jugando cosas importantes y no lo pondrán nada fácil”.
Antonio J. Reyes

Comentarios