Sólo Alhaurín de la Torre permanece en liza

Se completaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a Liga EBA y de los tres equipos malagueños en liza, sólo Alhaurín de la Torre logró pasar el corte.
Alhaurín de la Torre Ansan 97 CB Valverde 68
Espectacular partido el vivido el sábado, donde el equipo alhaurino cuajó una grandísima actuación y logró de manera brillante el pase a la siguiente ronda. Ya al descanso llegaba con una diferencia de 8 puntos. Destacar la defensa y la fluidez del juego ofensivo, que dejaban sin opción al equipo visitante, mostrando un juego muy atractivo y lúcido para el público congregado en el pabellón, que los llevó a una diferencia por encima de los 20 puntos.
El próximo sábado comenzará la eliminatoria de semifinales ante Las Canteras de Puerto Real.
Alhaurín El Grande 65 CB Los Barrios 70
Los Barrios corroboró que su triunfo de paliza al líder del grupo KB no fue fruto de la casualidad, su victoria en el partido de vuelta a domicilio y en una cancha cómo la malagueña es de prestigio y de mérito. Batacazo inesperado del equipo de Francis Frujillo.
Se consumó por tanto la gran sorpresa de los cuartos de final con la eliminación del super Alhaurín el Grande, campeón del grupo B y mejor ataque del baloncesto nacional con una media espectacular de 97'7 puntos por partido. Los 26 puntos a superar, no han sido impedimento a lo largo de la temporada en liga regular; pero bien distinto es tenerlo como obligación y frente a un equipo que se ha reforzado en las últimas semanas para hacer lo que está haciendo. Un pésimo segundo periodo 7-16 hizo mella e incluso terminó perdiendo el partido.
Alhaurín el Grande: Vázquez (4), Vasco (14), Meras (15), Vallecillo (8) y Sánchez (2) –cinco inicial- Rodríguez (2), Olea (2), Burgos (3), Puente (7) y Marce Méndez (8).
Los Barrios: Trujillo (8), Fernández (2), Núñez (12), Montejo (6) y Raúl Castro (22) –cinco inicial- Gómez, Antolín (10), Casaglia (8), Tapia (2) y Pérez.
Parciales: 20-18; 7-16 (27-44); 23-12 (50-56); 15-14 (65-70)
Árbitros: El Beik y Fontecha. Eliminaron por faltas al local Vasco; y a los visitantes Trujillo y Casaglia. Descalificaron al local Meras y al visitante Montejo.
Las Canteras 87 Marbella 54
Una de las opciones que tenían los integrantes del Club Baloncesto Marbella era caer derrotados ante los gaditanos de Las Canteras, pero quizás no hacerlo de la forma como al final se desarrolló el partido. Los treinta y tres puntos de diferencia favorable para el conjunto de Puerto Real, no es más que una muestra del dominio que tuvieron desde el primer momento sobre la plantilla que entrena Pablo Bernabé.
El conjunto marbellí se dio cuenta desde el inicio que para vencer debía sufrir más de la cuenta frente a un rival que ha ganado todos los partidos en su cancha en esta temporada por una renta de más de diecinueve puntos de media, lo que dejó en poca cosa los 7 puntos de ventaja que logró el Marbella en el partido de ida. Lo peor de todo para la plantilla marbellí es que no le salió nada a derechas de lo que habían estado planificando y trabajando durante toda la semana para contrarrestar a un rival que tomó el control desde el inicio. Tanto los jugadores como el entrenador del conjunto costasoleño, sintieron impotencia de no poder hacer nada por mejorar
Las Canteras: Javi (18), Fran (18), Boy (5), Simón (12) y Lalo (15) –cinco inicial- Luis (2), Edu (1), Julio (6), Pepo (8), Cantero y Álvaro (2).
Marbella: Jaén (1), Ballesteros (12), Navamuel (9), Ferrer (4), Aisa (1) –cinco inicial- Schutterbrandt (2), Blázquez, Muñoz (6), Viña, Naundrup (7) y Juan Carlos (2).
Parciales: 22-19; 24-16 (46-35); 15-9 (61-44); 26-10 (87-54).
Árbitros: Aragonés y Ruiz. Eliminaron por faltas al local Pepo; y a los visitantes Ballesteros y Ferrer. Descalificaron al visitante Muñoz.
El otro partido de cuartos finalizó con el tanteo de: Náutico Sevilla 102 Rofer Pozoblanco 99
Antonio J. Reyes