NOTICIA DESTACADA

Un pésimo segundo cuarto condena el gran partido del sub22 de TBC

En partido aplazado de la Liga Provincial Sub 22, cayó el Rincón Dental Torre Basket en Alhaurín de la Torre frente al equipo Amarillo 75-70. Buen partido jugado por los ambos equipos donde Torre Basket fue mejor en el primer y último cuarto, pero en el segundo cuarto,  estuvo pésimo con un parcial de 30-9 en contra.  Alegría pese a la derrota del joven equipo de TBC Demasiadas pérdidas de balón al salir de la presión y una defensa muy blanda, dejando anotar fácil cerca del aro fueron claves en un segundo cuarto que determinó la derrota,  sumando a esos errores, el no cerrar el rebote defensivo, recibiendo 30 puntos en ese cuarto que lastró la segunda mitad. El primer cuarto resultó igualado con superioridad visitante a excepción del 2-0 inicial.  Con 17-24 para los de Cata finalizaba el primer cuarto. Después llevaba la hecatombe con un primer parcial de 10-0 que volteaba el marcador. Intentó frenarlo Cata con un tiempo muerto pero no cambiaba mucho la cosa,  llegándose al descanso co

Sánchez será baja tres meses

Alfonso durante su etapa de recuperación en el gimnasio de Guindos. Foto Diario SUR
El escolta del Unicaja Alfonso Sánchez pasó ayer viernes por el quirófano para tratarse de la lesión en el escafoides de la muñeca derecha que le ha apartado del final de liga tras su proceso de recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. La intervención, realizada en el Hospital Comarcal de Antequera por los doctores Ricardo Egozcue y Alberto López, resultó satisfactoria. A partir de este momento, el jugador permanecerá con la articulación inmovilizada de dos a tres semanas, hasta comenzar la rehabilitación. Se estima que será baja tres meses. Por lo tanto, temporada acabada. "Se acabó ya. Debería haber sido un año importante, pero la temporada ha pasado en blanco, como si no hubiera existido. Pero trataré de sacar lo positivo. Aprovecharé para trabajar la técnica con la mano izquierda y para trabajar en el gimnasio aspectos como la musculatura y la resistencia. Será un tiempo que utilice para mejorar", comentó Alfonso a Diario Sur antes de ser intervenido.
Charlaba hace una semana con él y agradecía con la humildad que siempre le caracteriza el seguimiento que le estábamos haciendo desde nuestro Blog, mostrándose como siempre alegre y jovial. De nuevo se topa con otro impedimento. Se acaba así su primera temporada como jugador ACB propiamente dicho marcadao por esas lesiones que atrás siempre le respetaron. Alfonso espera la próxima campaña con ganas.
Desde aquí toda la suerte del mundo al buen jugador canterano de Unicaja, y mejor persona, que sin duda marcó en su paso por la Axarquía por su intensidad de trabajo y sacrificio, y cuyo premio aún está por llegar... y que llegará. Ánimo Fon.
Antonio J. Reyes

Comentarios