Un año más, Vélez-Málaga acoge una de las concentraciones de baloncesto Unicaja

Los chavales de las Escuelas de Formación del Clínicas Rincón Axarquía se preparan antes del comienzo de un partido. Foto Clínicas Rincón Axarquía

Un año más, Vélez-Málaga congregó a más de 200 niños durante la mañana del pasado domingo en una concentración baloncestistica típica ya en la comarca en la que se vieron representadas las Escuelas de Baloncesto existentes en Cómpeta, Torrox, Benamocarra, Málaga, Torre del Mar y Vélez-Málaga.
Una fiesta para el baloncesto de cantera en la que los participantes fueron divididos en diferentes categorías. Esta concentración ha servido como jornada de convivencia para los niños, padres, entrenadores y público en general que se dieron cita en las instalaciones municipales de Vélez-Málaga, tanto en el pabellón cubierto como en las pistas polideportivas.
Los entrenadores de cantera hicieron un gran trabajo para que todo saliera bien. Foto Clínicas Rincón Axarquía
Han participado todos los equipos de la escuela de formación del Clínicas Rincón Axarquía, desde benjamines hasta cadetes y también el equipo femenino sénior que lleva entrenando a lo largo de este año, ya sí con el apoyo del club axárquico y que se piensa federar el año que viene. La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la reunión de todos los equipos y su posterior distribución en las diferentes pistas y durante toda la mañana, se disputaron mini-partidos de diez minutos de duración. En los intermedios se llevaron a cabo competiciones de “K. O.”. Un juego sin afán competitivo, aunque se quiso reconocer la puntería con regalos de camisetas de Unicaja y Clínicas Rincón a los mejores lanzadores. El ambiente fue de fiesta total y se contó con la visita de numeroso público que hizo más atractivo el evento. La concentración se prolongó hasta las 15 horas y tuvo una organización ejemplar por parte de todos los monitores de la cantera del Clínicas Rincón Axarquía con la asistencia además del médico del club Rafa Franquelo.

En cuanto a los equipos del Clínicas Rincón Axarquía en competición federada, estos fueron los resultados:
Copa Andalucía júnior: Clínicas Rincón Axarquía 51 Salsa Inmobiliaria CB El Palo 56
Copa Andalucía cadete: C.B. Marbella “A” 49 Clínicas Rincón Axarquía 71
Copa Federación Malagueña cadete: Clínicas Rincón Axarquía 64 Inversiones ID 13 San Pedro 14 Copa Federación Malagueña infantil: C.B. Alh. De la Torre 54 Clínicas Rincón Axarquía 50 Cuartos de final play off preinfantil: C.B. Miramar 30 Clínicas Rincón Axarquía 63 (0-2)
Liga Mc Donalds Minibasket: C.M.D. Nerja 22 Clínicas Rincón Axarquía 50
El próximo sábado 19, los equipos de cantera del conjunto axárquico tendrán los siguientes partidos con estos horarios:
9:45 Copa Federación Malagueña infantil: Clínicas Rincón Axarquía - E.B. Cártama (Pabellón Municipal de Vélez-Málaga)
11:45 Liga Mc Donalds Minibasket: Clínicas Rincón Axarquía - San Estanislao 97 (Pistas anexas polideportivas de la Piscina)
12:00 Copa Andalucía júnior: C.B. IES Ciudad de Melilla - Clínicas Rincón Axarquía (IES Ciudad de Melilla de Málaga)
Antonio J. Reyes