Amivel cayó en casa ante Burgos

ORTOPEDIA ALCE CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 35 MONTUR CID BURGOS 60
Imagen del conjunto de Amivel entorno a Paco Aguilar. Foto Juan Ramón Padilla
El Montur Cid Burgos venció con claridad al Amivel por 35-60. Pese a que el conjunto burgalés llegaba con la baja importante de su estrella Yang Lei y viajaron con sólo ocho jugadores, la fuerte defensa impuesta en la cancha sobre los jugadoires importantes locales marcó las diferencias a lo largo del encuentro.
El primer cuarto fue muy igualado con muchas precauciones por ambas partes. Tras el 6-6, los axárquicos con dos canastas seguidas tomaban ventaja pero un rápido parcial de cero a siete en los dos últimos minutos colocó el 10-13 con el que se acabó el cuarto.
El siguiente periodo siguió con la misma tónica ya que Amivel empató de nuevo pronto el marcador. Pero los burgaleses decidieron sujetar con una fuerte defensa al jugador más importante en ataque de los locales, Nourredinne, que descolocó un tanto a los de Paco Aguilar sobre la cancha. Esto se materializó en que Amivel lograra sólo cinco puntos en todo este cuarto. Un parcial de dos a diez rompería definitivamente el encuentro. No llegaban tiros cómodos para los jugadores del conjunto veleño y además el cuadro visitante se mostraba fuerte en el rebote (22 rebotes defensivos en la primera parte). En ataque, el Montur Cid jugaba con soltura y con Ding Hai como máximo baluarte. Helder anotaba además tres triples que provocaba que la defensa de Amivel no se cerrara para evitar los tiros del jugador visitante.
Para la segunda parte ya estaba todo prácticamente decidido y tuvo poca historia. Se produjeron rotaciones y la diferencia en el marcador incluso aumentó para el cuadro visitante. Montur Cid Burgos asegura la cuarta posición en la clasificación mientras que Ortopedia Alce Clínicas Rincón Amivel es sexto. El próximo partido será en La Línea frente a CAI BSR La Línea, antepenúltimo en la clasificación de esta División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas.
Ficha Técnica
ORTOPEDIA ALCE CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL: Mantas (4), Alfredo Giles (11), Salado (12), Nourredinne Lakniz (8) y Mameko -cinco inicial- Moreno, Correa, Jorge Delgado, López
MONTUR CID BURGOS: Acha (8), Ding Hai (29), Álvaro, Alberto (2) y Helder (13) –cinco inicial- Cruz (2), Tote (6) y Noemí
Árbitros: Sr. Paredes y Sra. Mantas (Málaga). Sin eliminados
Parciales: 10-13; 5-19 (15-32); 15-18 (30-50); 5-10 (35-60)
Antonio J. Reyes