Amivel retoma la competición recibiendo a Burgos

Este sábado, a las 18 horas, en el Pabellón Municipal de Vélez Málaga se enfrentarán los equipos del Ortopedia Alce Amivel Clínicas Rincón y el Montur Cid de Burgos. Los burgaleses se encuentran cuartos en la clasificación, dos puestos por encima que los axárquicos.
El conjunto visitante llegará con la baja de Yang Lei, jugador chino que es una de sus piezas clave ante el fallecimiento de un familiar. Amivel quiere seguir mostrándose fuerte en casa para finalizar la liga lo mejor posible.
Presencia de AMIVEL en el Europeo sub-22

Imagen de archivo de un partido de la selección sub-23. Foto solidaridad digital
El veleño Paco Aguilar, seleccionador nacional junior además de entrenado del Amivel, ha dado la lista de convocados para participar en el V Campeonato de Europa Sub-22, que se disputará en Adana (Turquía) del 1 al 11 del próximo mes de julio. La lista elaborada con la ayuda de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNB) que preside Paco Aguilar, la forman Alejandro Zarzuela (Fundación Polaris World BSR), Pablo Zarzuela (Sandra Gran Canaria), Agustín Alejos y Francisco Javier Sánchez (Fuhnpaiin-Peraleda), Álvaro Pernía (ONCE Andalucía), Txema Avendaño (AXA Winterthur FC Barcelona), Manuel Fuentes (CAI Zaragoza), Lander Torres y Javier de la Flor (Zuharrak), Lucía Soria (CID Casa Murcia Getafe), Jordi Ruiz (CEM L'Hospitalet) y el debut del jugador del Alce Amivel Clínicas Rincón, Lorenzo Esteban.
El objetivo será revalidar el título europeo logrado en Estambul (Turquía) en 2006. Sólo repiten de aquella cita De todos ellos, los hermanos Zarzuela, Alejos, Avendaño y Pernía.
Como reservas, se ha citado a Pablo Melgares (CAI Zaragoza), Daniel Martínez (CEM L'Hospitalet), Andrés Cuartero (Rangers Valencia), Almudena Montiel (FAMF Málaga), Pablo Pérez (Cludemi Almería) y Antonio Soñora (Arrayán Granada).
Antes del Europeo, España disputará un torneo cuadrangular amistoso en Besançon (Francia) del 25 al 29 de junio y se concentrará en Madrid los días 20 y 30 de junio, para volar desde allí rumbo a Turquía.
Antonio J. Reyes