NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Axarquía pierde en Ourense y jugará con el Peñas de Huesca el play off

Alvarado ante la defensa de Chylinski y la atenta mirada de Aurioles. Foto GECA SPORT
El Clínicas Rincón Axarquía perdió en Ourense 79-65 ante el COB Grupo Juanes. Las derrotas de Illescas y Caja Rioja dejaron al conjunto axárquico en la tercera plaza y lo enfrenta en el play off al octavo, en este caso, el CAI Huesca Cosarsa.
Clínicas Rincón Axarquía no ha sabido aprovechar la oportunidad de quedar segundo de la liga ya que tras la derrota de CB Illescas su victoria le hubiese dado el segundo puesto. El desenlace pudo ser peor, pero la derrota del Caja Rioja en Vic permitió, al menos, que el Clínicas mantuviese su tercera plaza. Ourense Grupo Juanes por su parte ha terminado décimo cuarto y también con el sabor dulce de la victoria y de la salvación de la categoría ante su afición.
El hecho de tener ya el objetivo cumplido, y afrontar de forma tan rápida los play off, puede justificar una derrota en Ourense ante un equipo que podía complicarse su existencia en la categoría. Los orensanos dominaron gracias a la acertada dirección de Moore y el ritmo muy fuerte impuesto tanto en defensa como en ataque a lo largo del encuentro que provocó que en ningún cuarto el Axarquía estuviera por delante en el marcador.
En cuatro minutos, los locales marcaron las diferencias. El equipo dirigido por Paco Aurioles se mostró incapaz de frenar el vendaval ofensivo del Grupo Juanes y tampoco supo imponer su ritmo ofensivo con lo que finalizó este primer periodo con quince puntos de desventaja (25-10) que reflejaban lo que sucedía en la pista y casi dejaron sentenciado ya el encuentro.
Paulão en la ida en Vélez. Fran Extremera (La Opinión de Málaga)
En el segundo cuarto, Chris Williams tomaba protagonismo. Pero el Clínicas Rincón reaccionó en defensa y Paulão Prestes junto a Francis Robles tomaban la responsabilidad en ataque, aproechando un mal momento del conjunto local. Al descanso, la ventaja se vio reducida a los ocho puntos de diferencia (42-34).
En la continuación, el Clínicas Rincón Axarquía sacó su orgullo para situarse a sólo tres puntos (55-51), a falta de un minuto para la finalización del cuarto. Pero dos triples de los locales volvieron a elevar la diferencia a los nueve puntos.
En el último periodo, el Grupo Juanes puso mucha más intensidad sobre la pista para lograr una victoria por 79-65 que le permite mantener la categoría.
El MVP y máximo anotador del partido sería Chris Williams con 23 puntos para 29 de valoración. Por el Axarquía, destacar a Paulão con 16 puntos y 21 de valoración.
Ficha Técnica
Ourense Grupo Juanes: Moore (14), Williams (23), Rost (13), Salsón (8), Z. Williams (14) -equipo inicial. Alvarado (2), Altier (3) y Cheburov (2).
Clínicas Rincón Axarquía: Rai López (14), Movilla (4), Cortaberría (3), Williams (9), Paulão(16) -equipo inicial. Adrián Fuentes (0), Chylinski (4), Robles (7), Navajas (8), Almazán (0) y Yiyo Egidio (0).
Parciales: 25-10, 17-24 (42-34), 18-17 (60-51) y 19-14 (79-65).
Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón (Castilla Mancha) y Raúl Blanco Castelló (Valencia). Sin eliminados.
Incidencias: Pazo de los Deportes ante unos 3300 espectadores.
Play Off de ascensos
Cuartos de final (20, 24 y 27 de mayo)
Illescas Urban CLM (2º) – Extremadura Plasencia Galco (9º)
Clínicas Rincón Axarquía (3º) – CAI Huesca Cosarsa (8º)
Caja Rioja (4º) – Cáceres 2016 (7º)
Calefacciones Farho Gijón (5º) – Deportes Blanes Almería (6º)
Asciende de forma directa como campeón de la Liga Regular: Akasvayu Vic
Descienden: CB Prat Joventut, Imaje Sabadell Gapsa y Costa Urbana Santa Pola
Antonio J. Reyes

Comentarios