El CB Alhaurín de la Torre consiguió el ascenso a la liga EBA

Al final del partido se desató la alegría. Foto diariolatorre.es
Se consumó el gran éxito del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre Ansan tras la victoria en el segundo y definitivo encuentro de la final de la Liga Andaluza ante el Rofer Pozoblanco.
Tras el importante triunfo conseguido la semana pasada en tierras cordobesas por el CB Alhaurín de la Torre, todo estaba preparado para vivir una gran fiesta con el ansiado ascenso.
Una entrada de lujo en el Polideportivo de Alhaurín de la Torre. Foto diariolatorre.es
Con gran ambiente en la grada comenzó el transcendental partido entro los dos mejores equipos de los play-off de la Liga Andaluza. Muchos nervios en el comienzo del partido por ambos equipos debido a la importancia del choque, donde dominaron las defensas a los ataques. La igualdad en el marcador fue la nota predominante durante los primeros minutos del encuentro donde se llegó al término del primer cuarto con victoria local por 13 a 10.
El primero que consiguió el control del partido fue el Alhaurín de la Torre Ansan, que con dos jugadas consecutivas de David Vera, primero en defensa, deteniendo un contraataque con un tapón espectacular y después con una buena canasta tras un magnífico robo de balón, relanzó a su equipo, que consiguió despegarse en el marcador para terminar dominando en el descanso por 36 a 26.
En la reanudación del encuentro, el CB Alhaurín de la Torre Ansan intentaba en todo momento controlar el tempo del partido y que fuesen pasando los minutos para lograr el deseado triunfo. Al tercer cuarto se llegó con el resultado de 54 – 41 para el equipo local.
Al final del partido se desató la alegría. Foto diariolatorre.es
En el último cuarto volvieron los nervios y con ello las imprecisiones. A falta de 1 minuto para el final la ventaja era de 10 puntos para el equipo de Alhaurín de la Torre. El equipo cordobés llegó a recortar la desventaja hasta los 6 puntos (67 – 61) a falta de 30 segundos para el final, aumentando el nerviosismo en la grada. Quedaban 16 segundos con 6 puntos de ventaja para el CB Alhaurín de la Torre y posesión del Rofer Pozoblanco, cuando el equipo alhaurino consigue robar el balón y anotar, llevando la tranquilidad a la grada y consiguiendo finalmente la victoria por 70 – 61.
Momento en el que se desata la euforia por el gran éxito y toda la gente en la cancha quería compartir con sus jugadores este triunfo. Finalmente se realizó la entrega de premios a cada uno de los jugadores de los dos equipos y la copa de campeón al CB Alhaurín de la Torre Ansan de manos de su alcalde Joaquín Villanova.
Desde aquí darle la enhorabuena al CB Alhaurín de la Torre, por el logro conseguido, en especial a los dos jugadpres con pasado en la Axarquía, el base nerjeño Óscar Jiménez y el escolta David Vera.
Ficha Técnica:
Alhaurín de la Torre: García (1), Marín (3), Martín (16), Pozo (4), Jones (5)-cinco inicial. Vera (17), Herrero (12), Abuin (4), Varas (6), Conejo (-), Moreno (-), A. García (-).
Rofer Pozoblanco: Tomio (0), Mena (16), Olmedo (24), Raya (10), Funes (6)-cinco inicial. Franco (1), Priego (4), Entrenas(0), Gutiérrez(0), Martín (0), Cruz (0).
Parciales: 13-10; 23-16 (36-26); 18-15 (54-41) y 16-20 (70-61).
Árbitros: Reina y Rodríguez. Eliminados: Marín, Varas, Tomío, Raya y Priego.
Incidencias: Pabellón lleno con ambiente de gala.
Antonio J. Reyes (Información sacada de diariolatorre.es y FAB)
Este fue el ambiente que se vivió en el partido