NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

El Lauro da primero en busca del campeonato

Una canasta del ex jugador axárquico David Vera sobre la bocina da la victoria al conjunto malagueño
Lauro toma ventaja. Foto Vive el Basket
Primer partido de la final de la Primera División Nacional de Baloncesto (zona andaluza) entre el Rofer Pozoblanco y el Alhaurin de la Torre-Ansan que acabó con un ajustado 81-82. Continúa su racha victoriosa el CB Alhaurín de la Torre-Ansan en los play off de ascenso a EBA. Dos equipos que se conocían de la liga regular y que probablemente se vean el año que viene en la EBA.
El Alhaurín de la Torre tomó ventaja en el inicio del encuentro con rentas de hasta once puntos, máxima diferencia a favor, al descanso (34-45). Pero en la segunda parte, el Pozoblanco gracias a su defensa zonal 3-2, atragantó el ataque rival. Olmedo y Mena ayudan a su equipo a lograr el parcial de 23-13 que llevó la igualdad al cuarto final. En el inicio del periodo definitivo, el partido dio un vuelco, tomando ahora el conjunto local una ventaja de hasta ocho puntos a cinco minutos del final. Pero entonces comenzó a funcionar el juego interior de los malagueños. Javi Marin y Javi García empezaron a hacer daño en la pintura en el último cuarto, reduciéndose poco a poco la diferencia en el electrónico. El entrenador José Carlos Duarte buscó el recurso de un David Vera lesionado. Y le salió bien la jugada. A 26 segundos del final y con ventaja de dos para el Alhaurín de la Torre, se señala un falta a favor de los cordobeses. Raya anota el primero y en el rebote del segundo tiro pitan de nuevo falta. Pozoblanco anota ahora los dos tiros libres y se coloca un punto arriba. José Carlos Duarte pide un tiempo muerto para preparar la jugada que le da la victoria a su equipo con la canasta de David Vera a falta de 5 segundos. Señalar que el base Carlos Abuín, se retiró en el primer cuarto por una lesión en su hombro izquierdo y esperemos esté recupetrado para la vuelta.
Dada la igualdad que se vio en este partido de ida, se puede esperar todo en la vuelta que se jugará el día 17 a las 20 horas. Aunque entonces, la grada estará del lado malagueño.
Rofer Pozoblanco: Javi Sánchez (12), Antonio Mena (18), Rafa Funes (7), Paco Raya (7), Carlos Olmedo (25) –cinco inicial. Javi Franco (2), Rafa Tomío, Rafa Entrenas, Gutiérrez, Jaime Cruz, Alberto Martín y Jesús Priego (10).
Alhaurín de la Torre: Jose Herrero (14), Abuín, Anyi (9), Javi García (17) , Javi Marín (17) –cinco inicial. Gualter (13), Vera (2), Moreno, Rafita Pozo (8) y Álex Varas (2).
Parciales: 18-25, 16-20 (34-45), 23-13 (57-58) y 24-24 (81-82).
Árbitros: Guerrero y Ferragut.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pabellón Juan Sepúlveda.
Antonio J. Reyes

Comentarios